Familiar de paciente se queja: «ni glucómetro había en el hospital»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

En el hospital de la provincia de Mayabeque no hay especialistas médicos para atender casos de trombo. No tienen ambulancia para trasladarlos a La Habana, y ni siquiera tienen glucómetro.

Un internauta se quejó en Twitter del «trato» recibido por un familiar suyo en el hospital de San José, provincia de Mayabeque. Sus palabras confirman que, en algunos lugares de la vociferada «potencia médica», no hay ni lo más básico.

Según el relato, la paciente llegó al hospital de San José con una trombo. Allí le dijeron que no había especialistas para atenderla. ¿Estarían estos en una misión médica en el extranjero? Lo desconocemos.

Allí le dijeron que, donde único había especialistas en ese momento era en el hospital Calixto García, de La Habana. La anciana tendría que ser trasladada hacia allá en una ambulancia pero… ¡no había ambulancias para llevarla!

El grito desesperado del nieto es más que doloroso.

«¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? POR FAVOR…,» escribió en letras mayúsculas.

Luego relató que allí, en el hospital de San José, no había ni un glucómetro para medirle el nivel de azúcar en sangre a la señora.

«Un paciente tuvo que prestar el suyo,» reveló el nieto.

Situación difícil en hospitales de Cuba

Una Dra. de una sala de terapia en un hospital de La Habana comentó bajo condición de anonimato que allí, donde ella trabaja, las duralginas que hay se distribuyen solo para niños y ancianos.

Según su testimonio, al resto de los pacientes se les baja la fiebre ¡con hielo!

No menos desesperanzador era la situación en la llamada «zona roja». Según ella, no había nada.

«No tienen BiomodulinaT; no tienen Interferón; escasean las mascarillas y los trajes…, nadie tiene la más mínima idea de lo que significa para un médico de terapia que un paciente te pida un medicamento y este no exista,» revela una amiga de esta, que sirvió como «puente» en la conversación.

«A veces les ponen dextrosa, y les hacen creer que es otra cosa, para que piensen que se les puso algo», dijo.

tal vez quieras leer: Cuba: más de 8 mil nuevos enfermos de COVID por segundo día

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+