Niurka Marcos se pone seria con Cuba: “El comunismo es una farsa para controlar a las masas”

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
78 %
6.7kmh
75 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
22 °

La vedette cubana radicada desde hace décadas en México, Niurka Marcos, reveló que finalmente ha perdido el miedo a hablar sobre la precaria situación que se vive en su tierra natal, dado que la mayoría de sus familiares ya se encuentran fuera de la isla.

En una entrevista reciente para el show “El minuto que cambió mi destino”, Niurka Marcos aseguró que su última visita a Cuba fue tan catastrófica que ha decidido no regresar jamás, al tiempo que criticó por primera vez y sin censura al sistema político que impera allí desde hace más de 60 años.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el estado actual de su país de origen, la vedette fue muy directa: “Muy mal, muy triste. Los cubanos están muy desesperados, incluso cuando siempre se han caracterizado por tener mucha fe y ser perseverantes.

“Su alegría es nata, auténtica, servicial con todos los que llegan a su mundo, y no dejan de ser así a pesar de toda la problemática que enfrentan en esta época”, dijo sobre sus compatriotas que todavía residen en la isla caribeña.

Cuando era mucho más joven y tenía a toda su familia en Cuba, Niurka se “cuidaba” antes de “hablar de estos temas, pues para poder cuidar el vínculo, ir a Cuba, abrazarla, ayudarlos”. Pero ya casi toda su familia se ha ido y las cosas son muy diferentes.

“Ahora me siento más libre de decir lo que siento sin temor a perjudicarnos como familia y aún así no quiero ir. No quiero ir por dos razones, una personal y otra del alma”, expresó.

La llamada “Reina del escándalo” reveló que la última vez que visitó Cuba sufrió el robo de muchas de sus pertenencias, las cuales le fueron sustraídas de su maleta en el mismísimo Aeropuerto Internacional de La Habana.

“Me vaciaron las maletas, me trataron muy mal, la chica de migración me preguntó por qué un tanto a Estados Unidos y le dije que porque podía y me daba la gana… Me trataron con arrogancia, prepotencia y mucha envidia”, aseveró. 

Niurka opinó que el pueblo cubano “se está muriendo de necesidad, de hambre, de miseria, de carencia y de porquería”, por lo que no se siente cómoda yendo y hospedándose en un hotel con todas las comodidades.

“El comunismo es una farsa para controlar a las masas. El gobierno vive el capitalismo, la abundancia, no tiene libreta de abastecimiento, ni límites para salir del país. Son dueños de la isla y han tratado durante mucho años de engañar al pueblo… pero el pueblo ya no es ignorante, ya el pueblo grita”, dijo la vedette.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+