Niurka Marcos carga contra la actriz rusa Irina Baeva: «¡¿Bailas?!»

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Recientemente se reestrenó en México el musical “Aventurera”, una de las obras más queridas y emblemáticas del teatro mexicano, bajo la producción de Juan Osorio y con la actriz rusa Irina Baeva interpretando el papel principal de Elena Tejero.

Este reestreno se anunció como un homenaje a la reconocida actriz y comediante mexicana Carmen Salinas, quien produjo la obra llevándola al teatro con gran éxito, basada en la película homónima de 1950.

Sin embargo, la nueva puesta en escena ha recibido numerosas críticas desde su primer día, por parte de periodistas, influencers y actrices que ya habían interpretado el papel de Elena bajo las órdenes de Salinas.

Entre las críticas más citadas se encuentra la de la cantante, bailarina y actriz cubana Niurka Marcos, expareja de Osorio y quien también interpretó a el protagónico del conocido musical años atrás. Con su característica franqueza, Marcos arremetió contra Baeva y la dirección de la obra.

«¿Quién carajos es el coreógrafo de esta mamada?», cuestionó duramente la vedette. «¿Homenaje a Carmelita Salinas? Si Carmelita despierta y ve eso, ¡se regresa pa’ atrás del puro coraje!».

Marcos insistió en que no se puede homenajear a una reina que ha dejado un legado inolvidable con algo «tan banal, tan mustio, tan simple», cuando México cuenta con tantas actrices y comediantes extraordinarias.

Asimismo, Marcos recordó que la original Elena en la película, interpretada por la rumbera y actriz cubanomexicana Emelia Pérez Castellanos (Ninón Sevilla), bailaba en el filme. Además, mencionó que la primera actriz en interpretar el papel en la obra de teatro fue Edith González, quien también bailaba.

La actriz subrayó que no es necesario cantar, sino ofrecer un buen espectáculo, y concluyó tajantemente: «No lo puedo dar en ruso porque no sé cómo decirlo, pero mira: ‘Irina, no es vedette’. Me veo obligada a decir en español: ¡¿Bailas?!».

Para enfatizar su punto, Marcos publicó un video donde aparecía bailando a los 19 años en el club nocturno “Copa Room” en La Habana, Cuba. Cientos de usuarios comentaron que no solo había interpretado a la Aventurera en su momento, sino que ella misma era la Aventurera.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+