Niños en Cuba duermen en bancos ante la falta de camas

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Una nueva denuncia confirma los problemas del sistema de salud de la isla, pues varios niños en Cuba tuvieron que dormir en los bancos de un hospital de Guantánamo, ante la falta de camas.

Varios niños en Cuba fueron fotografiados mientras dormían en los bancos de un hospital de Guantánamo, ante la falta de camas en la institución para poder acogerlos, pese a que tenían un test rápido positivo, algo que indica que pudieran tener la COVID-19.

Quizás quieras leer Guantánamo: PCR demorados y tickets por CDR para comprar en MLC

El caso fue denunciado en su cuenta de Facebook por una mujer, Yannielly Mesa, quien contó la dura experiencia de sus propios hijos, que durmieron en malas condiciones en un pasillo.

Según explica, los menores estaban entre otros 50 niños que viajaron en autobús desde Baracoa, en el oriente de Cuba, hasta la cabecera de la provincia para ser atendidos tras dar positivos a un test rápido.

De acuerdo con su relato, a las 7 pm salieron rumbo a Guantánamo en el ómnibus repleto de menores, sin ningún médico, y pasaron horas dejando a los niños cubanos en algunos lugares.

Sin embargo, quedaron siete menores sin ubicar, “tirados como perros en la sala de estar del Pediátrico. ¿Alguien me puede decir qué hago? Mis hijos están con fiebre desde que salieron de Baracoa. Estoy dolida, enojada, me siento impotente ante mis hijos que me miran pidiendo ayuda”, añadió la madre de los niños de 3 y 6 años.

Después explicó cómo terminó la historia, pues tras amanecer en los bancos, de repente aparecieron camas para ser ubicados pese a que no habían dado altas a nadie en el centro.

“Cuando me puse a tomar las fotos que subí anteriormente, donde estaban mis hijos durmiendo en los sillones del hospital, el custodio me dijo que no podía tirar fotos ni hacer videos, hasta me amenazaron con buscarme la policía y todo padre sabe cómo nos ponemos cuando tocan a nuestros hijos. Llamé a muchos lugares para tramitar mi molestia y aunque amanecimos allí en aquellos sillones, por arte de magia y sin haber dado ningún alta hasta ese momento, aparecieron camas vacías”, detalla.

«¿Cómo es posible que nos digan que no tienen capacidad y luego cuando amanece aparecen camas? ¿Cómo saco está rabia de mi garganta sin caer presa?», concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+