Niño de 10 años arrestado, por efectuar amenaza con armas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un niño de 10 años es detenido en Florida tras amenazar con perpetrar tiroteo masivo

Un niño de 10 años fue detenido en la Florida luego de que este profiriera amenazas relacionadas con efectuar un tiroteo masivo. El hecho ocurre a menos de una semana de que Salvador Ramos, de 18 años de edad, efectúase una masacre con arma de fuego en una escuela primaria de Texas, que dejó un saldo de 21 víctimas fatales, incluyendo 19 niños.

Según se conoce, el menor, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, envió un mensaje de texto amenazante motivo por el cual la oficina del alguacil del condado de Lee tuvo que intervenir. Estos lo pusieron en manos de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles, quien entrevistó el menor y fue quien finalmente formuló su acusación.

«Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales», dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, tras la detención del menor.

En un video que circula en las redes se ve al niño siendo escortado por un oficial de la oficina del Sheriff.

El hecho ocurre en medio de un fuerte debate sobre el control de armas y con la perspectiva de muchos de que en esta ocasión, tras los sucesos de Uvalde, verdaderamente tiene lugar una toma de conciencia entre senadores de los EE.UU. con relación al tema de las armas.

Sin embargo, «el asunto» todavía enfrenta una fuerte reticiencia entre un grupo de senadores – como Marco Rubio, de la Florida – que sostienen buena parte de su «economía política» por los ingresos y fondos que recibe y acepta de la Asociación Nacional del Rifle Americano (NRA, por sus siglas en inglés). Esto hace que no pocos senadores se sientan comprometidos con sus «patrocinadores» en la toma de una decisión tan sencilla como pudiera ser prohibir la venta de rifles de asalto y armas semiautomáticas en tiendas de los EE.UU.

tal vez quieras leer: Tiroteo en escuela de Texas: Entre armas, descaro e incompetencias

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA