Niño cubano ofrece sus pocos ahorros a una iglesia que fue víctima de robo

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un niño cubano llamado Jorge Carlos derritió los corazones de cientos de usuarios en Facebook este fin de semana, después de romper su alcancía para donar todos sus ahorros a una iglesia en La Habana que fue víctima de robo.

“Con infinita alegría y gratitud, viendo lo que Dios hace en los corazones, hemos acogido con sorpresa y emoción a este niño de nuestra catequesis”, se lee en un mensaje publicado en Facebook por la Parroquia Sagrado Corazón, del Vedado.

En el post, donde aparece el pequeño sosteniendo su monedero, la iglesia explica que el gesto de Jorge Carlos se dio luego de que se conociera la noticia del robo la tarde del martes pasado.

“Al enterarse del robo acontecido en nuestra parroquia, rompe su alcancía para donarla a la iglesia y de esta forma compensar lo ocurrido. No hemos querido recibir su dinero, pero agradecemos muy emocionados su gesto de amor” agregaron.

Fue el sacerdote Lester Rafael Zayas Díaz quien comunicó los detalles del robo a través de las redes sociales. Según dijo, los ladrones se llevaron el dinero de las alcancías de la parroquia, que se encuentra ubicada en la calle Línea, entre C y D.

“Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles, comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías”, contó Zayas Díaz.

El dinero recolectado por la feligresía tenía el objetivo de cubrir los gastos y las obras de rehabilitación en la parroquia. “En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores”, señaló el mismo martes.

“Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”.

El gesto del pequeño Jorge Carlos fue bien recibido por decenas de religiosos y creyentes cubanos, quienes desde las redes sociales aprovecharon para felicitarlo y bendecirlo a él y a su familia.

“Ese niño es un espíritu tan humanitario para ser tan joven. Que Dios lo proteja y lo bendiga”. “¡Qué gesto más hermoso! Muchísimas bendiciones”. “Qué alegría que todavía queden niños, adolescentes y jóvenes que tengan prendido en su corazón tan fuerte a nuestro Señor y a su Santa Iglesia”, se lee en la caja de comentarios.

Su madre, miembro de la congregación del Vedado, también se mostró orgullosa del gesto. “Orgullosa de mi hijo, que Dios te bendiga cada día”, escribió la cubana Lisandra Riverón Gutiérrez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese