Niegan visado a El Taiger para su gira por Europa

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

A través de una directa en Instagram, El Taiger anunció que su equipo de producción había decidido cambiar las fechas de sus conciertos por Europa, previstas a partir de este mes de julio. El cantante cubano aseguró que la gira por el viejo continente se mantenía en planes, pero iniciaría el 25 de agosto y se extendería hasta el 11 de septiembre.

La causa de la postergación estaría sustentada en que al artista le fue negada la visa para la entrada a los países del estado Shengen, donde se encuentran entre otros Alemania, España, Portugal, Francia y otros tantos hasta completar un listado de 22.

Un comunicado de la agencia musical Cubita Production, uno de los promotores de la gira, sostuvo que el deniego de la visa no tenía que ver con problemas legales del artista o sus representantes, sino que sucedía por causa de trámites consulares que iban a ser resueltos.

“Atención mi gente de Europa, que yo sé que están desesperados por verme, atención”, dijo el artista para anunciar el cambio de fechas. “Voy a celebrar mi cumpleaños junto con ustedes, les doy todas mis disculpas porque se había programado para antes pero por cuestiones de trámites y embajadas así es como tiene que ser. Del 25 de agosto al 11 de septiembre nos estamos viendo”, puntualizó.

“Se pospone pero se hace”, escribió en Facebook Roberto Rosell, uno de los promotores del espectáculo, mientras que DjLao DeCuba, otro de los encargados de la publicidad del artista escribió: “Seguimos con la misma alegría y ganas”. Gracias a sus fans europeos, El Taiger cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify y su música sigue posicionándose en las listas de reproducción, mucho más ahora que el público del viejo continente se alista para escucharlo en directo.

A pesar de las polémicas recientes, el intérprete de Habla Matador ha tenido meses intensos de trabajo y sus temas no han dejado de arrasar en las listas de reproducción. Recientemente, el artista recibió la visita del emblemático cantante cubano Willy Chirino durante uno de sus conciertos. La presencia de quien también es considero un emblema de la oposición al régimen comunista de Cuba sirvió para confirmar que no toda la escena artística procedente de la Isla se halla en contra del Taiger, luego de que decidiera ir de vacaciones a Cuba.

Sin embrago, figuras con Chocolate MC, Osmany García y Alexander Otaola se han mostrado reticentes a las razones del cantante. En el caso de Otaola, el influencer llegó a ser uno de los instigadores del boicot durante una de las presentaciones de El Taiger en Miami y luego resultó acusado por el reguetonero de haberle hackeado su cuenta de Instagram.

A pesar de que aseguró se mantendría alejado de las redes sociales, al recuperar su perfil oficial, Jose Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, ha seguido activo en su perfil y compartiendo la música que esperan sus más de 700 mil seguidores en esa plataforma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+