Ni un año en EEUU, y este cubano fue arrestado por sembrar marihuana

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Un cubano que no llevaba ni un año residiendo en los EE.UU. fue arrestado en el condado de Marion, en Florida, presuntamente por sembrar marihuana.

Modesto Antonio Espinosa-Segredo presuntamente quiso lograr el sueño americano de la manera más rápida y fácil posible, y pretendía iniciar una operación con el cultivo cuando fue sorprendido por las autoridades, su casa de cultivo de marihuana desmantelada, y el equipo de calefacción destruido.

Presuntamente el cubano estaba «a cargo» de casa de cultivo de marihuana, y ahora las autoridades tendrán que demostrar en un juicio que eran suyas las matas confiscadas, como suya era la renta, donde vívia, en una residencia de la comunidad de Marion Oaks.

En el momento del arresto Modesto Antonio Espinosa-Segredo, de 24 años, se encontraba junto a otro individuo en la vivienda, que posteriormente se conoció que «estaba de visita en la casa», y por tanto fue liberado.

Hasta allí llegaron las autoridades y agentes antidroga el pasado 29 de noviembre. Según indicaron ya contaban con suficientes pruebas en su contra, y procedieron a hacer efectiva una orden de registro firmada por un juez para investigar la vivienda, ubicada en la 16180 SW 59th Ave. Road, por sospecha, debido al alto consumo de energía en la misma. Como se conoce por muchos, las plantas de marihuana necesitan mucha luz y condiciones especiales para florecer y el alto consumo energético de una vivienda es un indicio de que ahí dentro se pudiera estar cultivando cannabis.

Modesto Antonio fue acusado de cultivo de marihuana, tráfico de cannabis de más de 25 libras, robo de electricidad y posesión de un lugar para la fabricación o el tráfico.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Marion y miembros del Equipo Unificado de Lucha contra las Drogas (UDEST), compuesto por autoridades locales, estatales y federales.

Cubano admite que la operación de cultivo de marihuana era suya.

El joven, al que también se le ocupó dentro de la casa un rifle de calibre 22 tenía dentro de la vivienda varias macetas en cultivo. Según explicaron las autoridades toda la marihuana reunida pesaba 316 libras.

En la corte, Modesto Antonio admitió que la operación de cultivo era suya. Admitió también que llevaba unos meses alquilando la casa y explicó además que contrató a un «electricista de Miami» para que viniese a hacerle la instalación eléctrica.

Con 24 años, llegado de Cuba recientemente, el joven dijo que con un dinero que tenía ahorrado fue que se decidió a hacer «la inversión».

Con relación al arma dijo que la tenía para protegerse.

El «hombre nuevo» fue puesto en libertad unos días después de su detención, con una fianza de 65,000 dólares y deberá comparecer en corte ante un tribunal que lo juzgará, en el mes de enero.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: EEUU devuelve a 51 balseros cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+