Músico cubano demanda por plagio a Karol G y pide tres millones de dólares

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El músico y compositor René Lorente ha demandado a la cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, conocida mundialmente como Karol G, porque asegura que la canción ‘Don’t Be Shy’ sería un plagio del tema ‘Algo diferente’, que está registrado a su nombre desde 1998.  

Según ha trascendido, Lorente, de origen cubano y radicado en Estados Unidos, interpuso una demanda por “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio” en contra de ‘La Bichota’, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Si bien han pasado más de dos años del estreno de ‘Don’t Be Shy’, que fue una colaboración entre Karol G, quien está en su gira ‘Mañana Será Bonito’, y Tijs Michiel Verwest, ​conocido artísticamente como DJ Tiësto, hasta ahora el afectado no había hecho públicos la “angustia mental”, la “humillación”, el “daño a la reputación” y la “vergüenza” que ha pasado, y por lo que espera que le paguen tres millones de dólares.

La presunta víctima de plagio ha alegado que, al comparar detalladamente “elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones”, puede decirse que “existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.

Todavía sin alguna pronunciación en torno al tema desde las partes de ‘La niña de Medellín’ y el nacido en Países Bajos, en la demanda se habla de “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

El documento también menciona que, “en el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables”. Por ende, “cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+