Murió la actriz brasileña Aracy Balabanian, Filomena en “La próxima víctima”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
2.6kmh
20 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

La actriz brasileña Aracy Balabanian, muy querida entre los cubanos por su brillante interpretación de Filomena en la telenovela de 1995 “La próxima víctima”, murió el pasado 7 de agosto a los 83 años.

Según reportan medios locales e internacionales, a la actriz le habían diagnosticado un cáncer de pulmón y se encontraba hospitalizada en la Clínica São Vicente, en Gávea, al sur de Río de Janeiro.

Con más de 50 años de carrera, Aracy fue una de las más grandes intérpretes de la televisión brasileña y se hizo conocida por personajes inolvidables como Violeta, de “La mansión” (1976); María Do-Favor, de “El corazón con alas” (1980/81); Marta, de “Ti Ti Ti” (1985/86) y María Fromet, de “Que Rei Sou Eu?” (1989).

Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y luto tras la noticia. El colega de Aracy en “Sal de abajo”, el actor Miguel Falabella, la llamó “mi reina, actriz de primera magnitud, compañera impecable, amor de muchas vidas”.

“Gracias por el honor de haber estado a tu lado ejerciendo nuestro oficio, gracias por el cariño, por los consejos, por las risas y por la vida que tan delicadamente me brindaste”, publicó Falabella en Instagram.

De ascendencia armenia, Aracy Balabanian se mudó a San Paulo a los 15 años con sus padres y sus 7 hermanos. Pasó el examen de ingreso de Ciencias Sociales, pero abandonó la Sociología, para dedicarse al teatro, su verdadera pasión.

Su debut en la televisión fue en la obra “Antígona”, para Rede Tupi, pero quizás muchos tengan los primeros buenos recuerdos de la actriz con su protagónico junto a Sergio Cardoso en la telenovela Antonio María (1968).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+