Murió el narrador deportivo Roberto Pacheco

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El narrador deportivo Roberto Pacheco, voz del béisbol en Radio Rebelde y responsable de varias frases emblemáticas en la descripción del deporte nacional, falleció este 15 de mayo, confirmaron varios allegados en redes sociales. Tenía 82 años, y aunque no ha sido confirmada la causa de su deceso, en recientes imágenes se le veía desmejorado.

“Nos acaba de dejar físicamente el cubanísimo narrador deportivo, Roberto Pacheco Martínez, amigo y maestro. Tu carisma sabroso, principios revolucionarios y pasión por el béisbol quedarán para siempre en el recuerdo del pueblo cubano”, informó en su cuenta de Facebook el también relator deportivo Guillermo Rodríguez.

Pacheco fue famoso por frases como “¡Sabroso!” para comentar un ponche, o los consejos de salud que solía intercalar en sus narraciones, sobre todo tras sobrevivir a padecimientos cardiacos, como “la Fórmula Uno, café poquito, cigarro ninguno”. Solía enviarle saludos al personal del Cardiocentro de Santa Clara, en particular al doctor Lagomazino.

“De luto el movimiento deportivo cubano. Ha muerto Roberto Pacheco, maestro de la narración cubana y Premio Nacional de Radio. Llegué a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias en nombre del equipo Ciego de Ávila y su afición”, publicó en Facebook una página dedicada a los Tigres, el equipo avileño de béisbol.

Considerado uno de los personajes imprescindibles de la narración beisbolera en la isla, Pacheco dedicó más de cinco décadas al relato y el comentario deportivo en la radio. Durante años hizo un tándem de lujo con Ramón “Piti” Rivera, y antes trabajó durante 16 años con el gran Juan Antonio “Bobby” Salamanca, narrando la pelota para Radio Rebelde.

Declarado Hijo Ilustre de Caimito, su pueblo natal, Pacheco ganó además el Premio Abelardo Raidi por la obra de la vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América). Su palmarés incluyó decenas de coberturas internacionales, entre ellas seis Juegos Olímpicos, y la aparición en una escena del filme cubano “En 3 y 2”, junto a Salamanca.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA