Murió el hombre que cambió para siempre la moda masculina

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El director creativo de Louis Vuitton murió víctima del cáncer. Virgil Abloh tenía 41 años y era considerado un gurú en el mundo cultural y de la moda. Sus aportes e innovaciones relacionadas con la vestimenta para hombres lo hicieron triunfar en temas de masculinidades y sus tendencias, las cuales consiguió transformar de manera radical. Fue además, la primera persona negra al frente de una conocida casa de modas parisina.

Su impulso fundacional con la marca Offwhite la transformaron en una de las más progresistas en el sector de lujo, situación que llevó a la par de sus colaboraciones con las homólogas Fendi, Jimmy Choo y Nike. Desde sus perfiles en Instagram, cada una de estas marcas se ha sumado a los homenajes hechos al famoso diseñador.

A Abloh se le adjudica la introducción del llamado streetwear, estilo favorito de muchas de las celebrities de este siglo y que derrumbó la supremacía de la lujosa vestimenta hegemónica. Además realizó aportes a la cultura urbana y enlazó la tendencia afroamericana con la moda más fastuosa y le dio visibilidad ante la industria y el mercado.

Su gran versatilidad lo llevó a ser cotizado y admirado por muchos famosos, quienes no dudaron en ofrecer su imagen para las creaciones del artista. Entre ellos, las hermanas Kardashian, Thimothée Chalamet, Serena Williams, Gigi Hadid, Justin Bieber, Cara Dalavigne y otra larga lista de quienes lucieron sus extravagantes, exóticas y delicadas piezas de ropa, que representaba además un estilo de vida.

El diseñador incursionó también en la producción musical y llegó a ejercer de DJ durante algunos veranos antes de la pandemia en Ibiza. Esta afición pudo compartirla con su amigo y socio Kanye West. Tras anunciar el fallecimiento, en su perfil oficial en Instagram se pudo conocer que padecía la enfermedad desde 2019, situación que decidió mantener alejada del escenario público.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flanquearon. A menudo decía: Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones frutas”, dice la nota.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA