Murió Charlie Watts, famoso baterista de los Rolling Stone

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Charlie Watts había sido sometido a una operación a principios de agosto, de la cual sus compañeros de banda esperaban se recuperara con éxito.

El gran baterista Charlie Watts, famoso por ser parte de la legendaria agrupación Rolling Stone, murió este martes a la edad de 80 años.

Su deceso se produjo en Londres y según informó su agente, falleció tranquilamente en un hospital de esa misma ciudad, rodeado de su familia.

Conocido como el Rolling Stone tranquilo, Watts se dio a conocer por su participación permanente en la icónica banda de rock and roll.

Desde principios de agosto se había descartado su participación en una gira de la agrupación, por motivos de salud. Recientemente también su agente había dado parte sobre una operación a la que fue sometido el músico, de la cual salió bien, pero requería descanso.

El afamado músico, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, por la que también pasaron Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

Durante el año 2004, Charlie fue sometido a tratamiento contra un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

En aquel momento, mientras atravesaba su enfermedad, el resto de la banda esperó hasta que estuviera recuperado para grabar lo que luego fue el álbum A Bigger Band, publicado en noviembre de 2005.

Se le conoció por ser una figura siempre impecable, que renegaba de ser un rocker. Increíblemente estaba casado desde hace 57 años con la misma mujer, y logró llevar una vida alejada de los excesos típicos del mundo donde se movía.

Puede leer también: Bob Dylan enfrenta demanda por abuso sexual

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+