Mujeres en lencería aparecen en periódico oficialista tras hackeo

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Algo diferente pasa en el perfil de Facebook del periódico oficialista El Artemiseño: en lugar de los enlaces a sus notas de información local y propaganda partidista, desde hace más de una semana muestra videos de mujeres en lencería haciendo labores domésticas.

Al menos media docena de videos que muestran a mujeres ligeras de ropa llevan varios días en el muro del Artemiseño, sin que la publicación pudiera quitarlos. De hecho, el medio optó por crearse una nueva página en la red social, en la que denunció el hackeo.

El activista y creador de contenidos Edmundo Dantés Junior había lanzado la divertida alerta en su muro, desde el que compartió el enlace a los peculiares “reportajes”, que incluso dan risa. “Mientras tanto en el periódico Artemisa decidieron pasar a otras funciones. Ahora enseñan limpieza de hogar”, escribió.

Dantés compartió además una captura de pantalla en la que un usuario identificado como Luis Enrique Estrada Hernández afirmaba que la directora del periódico había informado sobre la usurpación hace casi una semana.

“Es un haker que se metió en el sitio del periódico y le ha suplantado la identidad de usuario… ya la directora informó de esto hace casi una semana”, refiere Estrada, un radiocomunicador.

Por lo pronto, desde su nueva cuenta, El Artemiseño denunció el ataque, informó de sus orígenes  y pidió ayuda a sus seguidores.

“Ayúdanos a reportarlo. Este #20Mayo los actuales propietarios de (Periódico Artemisa en Facebook) comenzaron a promocionar contenido irrespetuoso, totalmente contrario a lo que siempre nuestro equipo concibió para esta plataforma”, escribió el portal oficialista.

Según su versión, quienes llevan las redes del Artemiseño perdieron desde el pasado 3 de mayo los permisos para administrar su cuenta de siempre en Facebook. “Desde el #14Mayo interactuamos con nuestra comunidad de usuarios a través del perfil Periódico Artemisa – Oficial”, agregan.

La directora del periódico provincial de Artemisa, Yudaisis Moreno, calificó el ataque de “una gran falta de respeto, y más que quienes nos conocen nos relacionen con estos contenidos”

Algunos comentaristas en el post lamentan la falta de seguridad informática, pero descartaron un eventual golpe de naturaleza política. “Eso lo hacen personas de fuera no con el objetivo de dañar a nadie, sino de robar la página porque tiene muchos seguidores”, razonó un usuario identificado como Marlon, que llamó a “no ver enemigos por todos lados”.

Las instituciones gubernamentales de Cuba, entre ellas el sistema partidista de medios, han sido susceptibles a hackeos en algún que otro momento. A inicios de 2023 dos facultades de la Universidad de La Habana fueron intervenidas con mensajes contra el Gobierno, y la web de Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba fue hackeada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+