Gritos y golpizas con la policía en una cola en Arrroyo Naranjo

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una mujer embarazada fue trasladada de urgencia a un policlínico tras la intervención de la policía en una pelea en una cola para comprar alimentos en el barrio de Managua, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Videos publicados en las redes sociales confirman la intervención de los  agentes de  la policía en la riña, momento en que la embarazada  cayó al suelo y varios  jóvenes respondieron  a las golpizas de la policía abalanzándose  sobre los carros patrulleros.

En el grupo  Las Guasimas .Managua Cuba. diversos usuarios señalan que un policía  “echó spray y sacó la pistola”  y las personas le fueron encima y pidió refuerzos.

El sitio digital Cibercuba señala que llegaron al lugar de los hechos al menos cinco carros patrulleros que trataron de frenar a la multitud frente a la intervención de  los agentes.

En otro de los  videos se ve a  la policía junto a personas vestidas de civil llevando cargada a la embarazada hacia un auto que la trasladó a un policlínico.

De acuerdo con reportes un joven también fue golpeado por la policía y lanzado al suelo ante los gritos de indignación de las personas en la cola.

Estos hechos ocurren a  pocos días de las protestas por los apagones en el municipio de las Palacios y de la muerte de un joven en  poblado del Condado, en Santa Clara, por un disparo de un agente policial.

Hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre este hecho en Arroyo Naranjo, al tiempo que decenas usuarios en las redes sociales muestran indignación por la  actuación de la policía.

En los últimos años se han incrementado reportes de medios independientes  sobre actuación violenta de los cuerpos policiales en  distintas provincias de Cuba, los cuales han sido negados por el gobierno,   que en la gran mayoría de los casos ha justificado la actuación  de los agentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+