La mujer con más hijos: dio a luz a 69 niños

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Una rusa del siglo XVIII se encuentra registrada como la mujer con más hijos en la historia, por más que la cifra haya estado sometida a controversias.

La señora Vassilyeva, de quien no se conoce el nombre, fue una dama rusa del siglo XVIII considerada en el Libro Guinness de los Récords como la mujer con más hijos en la historia, con una cifra que deja incrédulo a más de uno.

Acorde con esta entidad que registra las asombrosas cotas, “el mayor número registrado oficialmente de niños nacidos de una madre es 69, de la esposa de Feodor Vassilyev (n. 1707-c. 1782), un campesino de Shuya”.

La prolífica madre habría traído al mundo a estos menores repartidos en 27 partos, de estos unos 16 pares de gemelos, además de concebir trillizos unas sietes veces, mientras que en cuatro ocasiones eran cuatrillizos.

El conocido medio británico BBC explica que se trataría de algo matemáticamente posible, pero biológicamente improbable, como demuestran las cuentas que saca en un análisis.

“¿Habría tenido tiempo suficiente para 27 embarazos en los 40 años que especifican? En principio, la respuesta parecer ser que sí, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que los trillizos y cuatrillizos nacen generalmente antes de lo normal. Estos son algunos cálculos aproximados: 16 gemelos en 37 semanas; siete trillizos en 32 semanas; cuatro cuatrillizos en 30 semanas. Si sumamos todo, la señora Vassilyev estuvo embarazada durante 18 años en cuatro décadas; la mitad del tiempo, o cerca de dos décadas, de antojos de pepinillos y helado”, detallan.

La entidad de los Guinness refiere que se cree que vivió hasta los 76 años, y aunque debe mirarse la marca de la mujer con más hijos en la historia con cierto recelo, “es ciertamente concebible que la Sra. Vassilyeva podría haber tenido una predisposición genética a hiperovular (liberar múltiples óvulos en un ciclo), lo que aumenta significativamente la posibilidad de tener gemelos o varios hijos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+