Mujer blanca que disparó fatalmente a su vecina negra es arrestada en Florida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Susan Louise Lorincz, una mujer de Florida de 58 años, fue arrestada el martes acusada de homicidio culposo con un arma de fuego, negligencia culpable, agresión y dos cargos de asalto en la muerte de Ajike Owens, una madre negra de cuatro hijos. El arresto fue el resultado violento de lo que el sheriff describió como una disputa de 2 años y medio.

Lorincz, que es blanca, fue arrestada después de disparar a través de su puerta y matar a Owens, un caso que ha puesto la divisiva ley «Stand Your Ground» de Florida nuevamente en el centro de atención. Sin embargo, el sheriff afirmó en un video publicado en Facebook que este no era un caso de «Stand Your Ground», sino «simplemente un asesinato».

Lorincz afirmó a los investigadores que actuó en defensa propia, alegando que Owens, de 35 años, había intentado derribar su puerta antes de que ella disparara el arma. También afirmó que Owens la había atacado en el pasado. Sin embargo, la investigación, que incluyó declaraciones de testigos, estableció que las acciones de Lorincz no eran justificables según la ley de Florida.

Antes del enfrentamiento, Lorincz había estado gritando insultos raciales a los niños, según una declaración del abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Owens. Aunque la oficina del sheriff no ha confirmado si se pronunciaron insultos raciales ni ha dicho si la raza fue un factor en el tiroteo, Crump expresó la preocupación de la familia Owens sobre las leyes «arcaicas» como la «Stand Your Ground».

Aproximadamente tres docenas de manifestantes, la mayoría de ellos de afroamericanos, se reunieron fuera del Centro Judicial del Condado de Marion, exigiendo el arresto de la tiradora. El fiscal estatal, William Gladson, se reunió con los manifestantes y pidió paciencia mientras continuaba la investigación.

El sheriff dijo que Owens fue disparada momentos después de ir al apartamento de Lorincz después de que ella había gritado a los hijos de Owens mientras jugaban en un área de césped cercana. También dijo que Lorincz había lanzado un par de patines que golpeó a uno de los niños.

Lauren Smith, una vecina que presenció el incidente, corrió hacia la casa después del tiroteo e inició compresiones torácicas hasta que llegó un equipo de rescate. Según su testimonio, no hubo una confrontación antes del tiroteo.

según información de Local 10 News

tal vez quieras leer: Negligencia infantil en la Florida: encierran a un niño en una jaula y al otro le dan a beber agua hirviendo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+