Mueren dos cubanos, en un accidente ocurrido en Boyeros

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El miércoles en la avenida Boyeros de La Habana, un trágico accidente resultó en la muerte de dos personas. Un motorista y su acompañante colisionaron con un tractor que, según testigos, se atravesó inesperadamente en la vía. El conductor de la moto, único hijo en su familia, falleció en el lugar del accidente, mientras que su acompañante, una joven mujer, murió antes de llegar al hospital.

El conductor del tractor, acusado de realizar un giro indebido y causar el accidente, inicialmente huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido cerca del mercado de Primero de Mayo, a menos de un kilómetro del sitio del siniestro. El accidente ocurrió en un tramo de la avenida Boyeros, una vía rápida que conecta Santiago de Las Vegas, el aeropuerto y la ciudad de La Habana, cerca de la intersección con Primero de Mayo.

Este incidente, publicado en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, ha resaltado el creciente problema de accidentes de tránsito en Cuba, especialmente involucrando motocicletas. Muchos de estos accidentes se atribuyen al mal estado de las carreteras. Entre enero y octubre de 2023, Cuba registró 6,965 accidentes de tránsito, un aumento del 12.8% en comparación con el mismo período del año anterior, resultando en 562 muertes y 5,643 heridos.

Usuarios de redes sociales y testigos del accidente han comentado sobre la necesidad de mayor precaución al conducir, especialmente durante las festividades de fin de año. Además, se ha sugerido el uso de cámaras de seguridad en la zona para facilitar la identificación de responsables en tales incidentes.

La colocación de cámaras pudiera ayudar a prevenir que criminales en fuga se salgan con la suya, como sucedió este domingo en la madrugada en Santiago de Cuba, cuando un joven de 19 años llamado Jorge Luis Martínez Manso fue atropellado por un motorista que se dio a la fuga.

Aunque el joven sobrevivió y tiene un pronóstico de recuperación favorable, su familia está buscando que el conductor de la moto asuma la responsabilidad de sus acciones.

El periodista Yosmany Mayeta Labrada reportó que el conductor de la moto, que iba a gran velocidad, es joven y no tenía licencia de conducción. Además, no prestó ningún auxilio al joven atropellado y se dio a la fuga por miedo.

El incidente ha generado preocupación en las redes sociales, donde las personas desean una pronta recuperación para el joven accidentado y exigen que el culpable se entregue o sea buscado para enfrentar las consecuencias legales.

La madre del joven herido espera que el motorista prófugo repare los daños causados y se enfrente a las autoridades, agradeciendo que su hijo esté vivo a pesar del incidente.

tal vez quieras leer: Accidentes de tráfico dejaron saldo de 700 muertes en Cuba el pasado año

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+