Muere otro niño abandonado dentro de un auto en la Florida

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un niño de tres años de edad murió abandonado dentro de un auto en la Florida, justo afuera del lugar de trabajo de sus padres.

El hecho sucedió en Miami Gardens, justo en el parqueo del Centro Educativo Lubavitch, donde los padres del menor trabajan.

El rabino Benzion Korf, decano del Centro emitió un comunicado el lunes por la noche, en la que abordó pormenores del hecho. La policía, por su parte, también investigan.

“Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. Ninguna palabra puede capturar la angustia y la tristeza que sentimos”, escribió Benzion Korf.

Increíblemente el niño estuvo solo, dentro del automóvil durante más de ocho horas, sin que ninguno de sus dos padres recordase que estaba allí, y sin que nadie se percatara de la presencia del menor dentro del auto.

Según el Departamento de Policía de Miami Gardens, los oficiales respondieron poco después de las 3:45 p.m. al Centro Educativo Lubavitch, en 17330 NW 7th Ave. de Miami Gardens. Aunque el personal de Bomberos usó un helicóptero para llevar al niño al hospital de manera inmediata, una vez en el Centro Médico Jackson North, el personal médico lo declaró muerto, dijo la policía.

La plataforma No Hearth Stroke, que compila este tipo de accidentes actualizó sus datos con la muerte de este infante, y emitió un informe al respecto. El portal afirma que 917 niños han muerto debido al llamado golpe de calor vehicular pediátrico (PVH) desde 1998. Desde ese mismo año, 99 muertes por accidentes de este tipo han acontecido en el estado de la Florida.

Según datos recientes Florida lidera en los EE.UU. en el listado de muertes de este tipo, justo detrás de Texas, según el Consejo Nacional de Seguridad.

te recomendamos leer: EEUU: Dejó involuntariamente a su bebé dentro del auto y se suicidó luego de verlo muerto

Hoy se conoció también que un hombre de la Florida fue arrestado después de supuestamente dejar morir a los 3 perros de su hija, también dentro de un auto.

La oficina del Sheriff del Condado de Escambia lo catalogó como un caso muy perturbador de crueldad animal, en declaraciones ofrecidas por el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons. Este expresó que la hija de Felton Charles Henderson dejó a sus perros al cuidado de su padre mientras salía de la ciudad por unos días.

«Les dejó comida, agua y todo lo demás que Henderson necesitaría para cuidar a los perros,» dijo Simmons, quien luego aclaró que, dos días después, cuando ella regresó a la ciudad y le preguntó a su padre dónde estaban sus perros, este «la llevó a un Toyota Camry azul, abrió las puertas y sacó a los tres perros muertos del Camry.»

El alguacil dijo que era evidente que Henderson puso a los perros en el auto sabiendo muy bien que no sobrevivirían.

Henderson fue acusado de crueldad animal y registrado en la Cárcel del Condado de Escambia, y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de $ 45,000.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA