Muere niña de cinco años a causa del derrumbe ocurrido en La Habana Vieja

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El gobierno de La Habana confirmó la muerte de la niña Ismary Orosco Castellano, de 5 años, como consecuencia del derrumbe ocurrido en la mañana de este lunes en el edificio No. 466 de la calle Sol entre Egido y Villegas, en La Habana Vieja.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas. Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación”, publicó en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Usuarios de la red social fustigaron al mandatario cubano y le exigieron asumir su responsabilidad por el estado de deterioro en que se encuentran cientos de edificios familiares en la capital cubana.

“Las autoridades capitalinas y el Estado cubano hace mucho tiempo debieron atender esas viviendas en estado ruinoso para no llegar a esta dolorosa situación”, comentó un internauta, y acusó a Díaz-Canel de haber llenado La Habana de hoteles de lujo “mientras los niños cubanos mueren sepultados por los escombros de los derrumbes”. 

El desplome del 466 de la calle Sol ocurrió las 7.10 a.m, cuando una losa de cubierta de una habitación se desprendió y provocó afectaciones a tres niveles en el interior de la edificación, precisó en su página de Facebook el estatal Canal Habana. 

“Hasta el momento se han encontrado 2 mujeres y un menor. Todos reciben atención en centros hospitalarios y prosigue la búsqueda de otro menor”, indica el reporte de una periodista del medio local.

Brigadas de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas cubano se trasladaron hasta el lugar del desastre, que permanece acordonado por un amplio despliegue de efectivos de la policía.

Las autoridades de La Habana Vieja dijeron que las pacientes rescatadas reciben atención  médica en el Hospital Calixto García, mientras que el menor de edad fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese