Muere luchador cubano tras paro cardíaco hace menos de dos meses en EE.UU.

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
27 °

Alan Vera, el primer luchador grecorromano de Cuba convertido en campeón nacional de Estados Unidos, falleció en las últimas horas, según varios reportes en redes sociales.

Vera, de 33 años y natural de Santiago de Cuba, se encontraba hospitalizado en Nueva Jersey, donde vivía, como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió hace menos de dos meses.

Su muerte, que al parecer habría tenido que ver con dicha afección cardíaca, ha sido confirmada por el exluchador Roly Dámaso, el periodista deportivo Miguel Hernández y otros internautas y grupos de Facebook relacionados con la lucha.

Medallista en campeonatos panamericanos y otros torneos, Alan Vera abandonó el equipo nacional cubano en 2016 en Frisco, Texas, después de ganar el Campeonato Panamericano y un día antes de competir en el torneo preolímpico continental para las Olimpiadas de Río.

Desde entonces siguió compitiendo en el país norteamericano, donde en 2020 se coronó a nivel nacional tras derrotar al experimentado Joe Rau en la división de los 87 kg.

Representó a Estados Unidos en Campeonatos del Mundo y otros eventos, aunque no llegó a hacerlo en Juegos Olímpicos, ya que fue vencido por el propio Rau en la clasificación en los trials celebrados en State College, Penn, en abril.

Hasta el momento el santiaguero era considerado el número dos de su categoría, los 97 kg, en la Unión Americana de Luchas.

Estaba casado desde 2016 con la luchadora Elena Pirozhkova, de origen ruso y criada en Greenfield, Massachusetts, campeona y medallista mundial y representante olímpica de Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012.

El joven grequista recién se había convertido en padre cuando falló su corazón mientras jugaba fútbol a finales de julio, de acuerdo con varios de sus allegados.

“Nuestro querido amigo Alan Vera, un luchador grecorromano estadounidense nacido en Cuba, necesita nuestro apoyo ahora más que nunca. La esposa de Alan, Elena, y su preciosa bebé de cinco semanas, Alina, están atravesando un momento difícil”, publicaron entonces sus amigos para recaudar fondos para su recuperación y el ciudado de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+