Muere Leonard Cure tres años después de haber sido exonerado, tras pasar 16 años en la cárcel injustamente

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La vida de Leonard Cure, un hombre que pasó 16 años en prisión por un crimen que no cometió, terminó trágicamente este lunes cuando fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico por un ayudante del sheriff en Georgia, dijo la agencia Reuters.

Señala Telemundo51 que este desgarrador incidente ocurrió apenas tres años después de que Leonard Cure, de 53 años, fuera exonerado y liberado de la prisión en 2020, marcando un final abrupto y violento para un hombre que buscaba reconstruir su vida después de más de una década de encarcelamiento injusto.

Cure había sido condenado erróneamente por un robo a mano armada en Florida en 2003. No fue sino hasta 2020, con la ayuda de la Unidad de Revisión de Condenas de la Fiscalía estatal y el Proyecto Inocencia de Florida, que se descubrió nueva evidencia que probaba su inocencia. Esta evidencia incluía un recibo de un cajero automático que mostraba que Cure estaba a millas de distancia en el momento del crimen y un procedimiento de identificación defectuoso que había utilizado múltiples fotografías de él. Su caso fue uno de los primeros éxitos de la Unidad de Revisión de Condenas, que se estableció para investigar posibles condenas erróneas.

Tras su liberación, Leonard Cure había comenzado a reconstruir su vida con esperanza y determinación. Trabajaba en seguridad, tenía planes de asistir a la universidad y trabajar en producción de radio, y estaba en el proceso de comprar su primera casa. Además, el Estado de Florida le había concedido una compensación de $817,000 por su injusta condena y encarcelamiento.

Sin embargo, su vida se truncó el lunes por la mañana cuando un agente del condado de Camden le disparó durante una parada de tráfico en la Interestatal 95 en dirección norte, indica CNN.

Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, Leonard Cure había salido de su coche y había seguido las órdenes del agente hasta que se enteró de que estaba siendo detenido. En ese momento, se negó a cumplir con las solicitudes del oficial, lo que llevó a un altercado físico y, finalmente, a su muerte.

La noticia de su muerte ha dejado a la comunidad y a los defensores de la justicia penal profundamente conmocionados y entristecidos.

En un commovedor comunicado, el Proyecto Inocencia de la Florida, expresó sentirse «devastado» por la trágica muerte de Cure.

El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, expresó su pesar, recordando a Cure como una persona «inteligente, divertida y amable» que había visitado la Oficina del Fiscal y había participado en capacitaciones para ayudar al personal a mejorar su trabajo. Cure también había estado en contacto regular con la fiscal estatal adjunta y había alentado al equipo a continuar su importante trabajo en la justicia.

tal vez quieras leer: Maurice Hastings es declarado inocente. Pasó 38 años en cárcel por un asesinato que no cometió

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+