Muere la locutora cubana Gretchen Galindo: “Una verdadera presentadora de noticias”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La querida locutora cubana Gretchen Galindo, a quien muchos consideraban una “diosa” y una “gran maestra” de la locución nacional, falleció la víspera después de una prolongada batalla contra el cáncer, informó su hija Yossie Galindo, periodista y presentadora de la cadena América Teve.

“Adiós, reina mía. Que el dolor de tu ausencia y tu despedida nunca opaque la alegría de una vida tan bonita, regalando a todos tanto amor como tú únicamente supiste hacerlo. No sabes lo que hubiera dado por haberte podido retener unos años más aquí conmigo porque sé cuanto amabas la vida”, escribió el sábado Yossie en sus redes sociales.

Gretchen Galindo radicaba desde hace algunos años en Miami, donde vivía con su hija. “Descansa en Paz y haz una fiesta en el cielo donde ahora estás junto a otros que también te querían tanto como a los que has dejado aquí. Te recordaré cada día con el mismo amor que nos entregaste. Duele mucho, pero, como siempre decíamos, es solo un ratico. Te amo mamita”, se despidió la reportera.

Yossie agregó que su madre atravesó “meses difíciles” en su lucha contra un cáncer de mama, al tiempo que agradeció a los amigos, familiares y admiradores de la profesional que estuvieron pendientes durante ese momento. “Hasta que volvamos a vernos”, concluyó al pie de una foto donde aparece sosteniendo la mano de su mamá desde el hospital.

La maestra de la locución cubana, como la llaman los profesionales del género, incursionó en la industria de los medios en 1969. Abandonó Cuba con su hijo en 1994, y solicitó asilo político en Italia. Luego viajó a España y decidió radicarse en Miami. Comenzó a batallar contra la enfermedad en 2009 y casi una década más tarde se sometió a una delicada cirugía.

“Una gran maestra de la locución en Cuba, una verdadera presentadora de noticias. Cuba se paralizaba a las 8 de la noche y era para observarla y disfrutarla en pantalla, eran otros tiempos que no volverán. Gracias por tanto, profe Gretchen Galindo. Maestría de la Locución en Cuba”, dice una entre decenas de publicaciones en Facebook que se despidieron este fin de semana de Galindo.

“Ha muerto Gretchen Galindo. ¿Cómo olvidarla? ¿Cómo alejarse de su bella voz y su carisma en los noticieros de aquella época? Busquen en los archivos los de hoy y tomen de ella todo lo bueno, y así evitar tanto gesto innecesario. Ella sí fue un ejemplo de belleza. ¡Enamoraba! Descansa en paz”, le escribió otro admirador.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+