El joven cubano Darién Heredia falleció recientemente en Rusia, según informó este martes el activista Yosmany Mayeta.
“Amigos del fallecido que viven en Cuba y Estados Unidos, se han puesto en contacto con nuestra página, para que desmintamos los rumores que andan circulando”, apuntó el comunicador sobr eun muchacho que residía en la localidad de Vista Hermosa, en Santiago de Cuba, hasta hace más de un año, que se fue al país euroasiático a tratar de mejorar su vida.
“Darién no murió en la guerra”, recalcó una amiga muy allegada, quien le dedicó un post en su muro de Facebook, al referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
“La novia nos llamaba y sólo decía que él tenía mucho catarro, mucha tos, flema y que estaba vomitando la sangre. Se lo llevaron para terapia intensiva, dos día estuvo inconsciente y hoy lamentablemente falleció”, explicó su amiga.
No obstante, Mayeta remarcó que “hasta ahora no se conoce con exactitud la causa de su fallecimiento” y que se esperan aún “los resultados de la morgue”.
“Mi más sentido pésame para Zoraida, su madre; “Mis condolencias para su abuela Miriam y su mami, que dedicaron toda una vida por él. Dios lo guarde”; y “EPD para ese joven tan alegre como siempre fue”, lamentaron quienes conocieron a quien calificaron como “un buen chamaco”.
Si bien al parecer no ha sido el caso de Heredia, hace poco trascendió que al menos 38 cubanos han muerto en la guerra Rusia-Ucrania.
Según información confirmada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, la lista de Reclutados asciende a 1.028 y el gobierno cubano podría estar recibiendo un bono por cada “enviado”.