Muere joven cubano de 25 años al cruzar el Río Bravo

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El joven cubano Juan Miguel Matamoros Cagides, de 25 años y oriundo de Pinar del Río, falleció mientras intentaba cruzar el Río Bravo desde México por la región de Piedras Negras en Cohauila, que se reportó como “muy crecido y revuelto por las abundantes lluvias de los días previos”, según precisó Diario de las Américas.

Desde el pasado sábado 7 de mayo el joven fue declarado desaparecido, y su cadáver apareció algunos días después, según refiere el medio mexicano Impacto Visión Noticias, que se mantuvo “en constante comunicación” con los familiares del cubano y “en la búsqueda de este joven”. Una vez confirmada su muerte, ofreció condolencias a sus allegados.

“Un joven de Pinar del Río, de 25 años, fue encontrado muerto tras intentar cruzar el Río Bravo en su intento por llegar a EEUU. El cubano desapareció el sábado en ese punto fronterizo de México, y desde entonces su familia, en contacto con las autoridades, intentaban localizarlo”, refirió Impacto Visión Noticias, especializado en reportar los cruces de inmigrantes ilegales por esa zona limítrofe con los Estados Unidos.

Luego de alertar sobre la desaparición del cubano, el medio compartió en redes sociales un video donde se aprecia la búsqueda de Matamoros Cagides por parte de las autoridades estatales y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA).

Impacto… captó igualmente en video el momento en que el grupo de inmigrantes con quienes viajaba el joven, se lanza a las aguas del Río Bravo durante la noche del sábado. En la grabación se escucha al reportero alertar cómo “un grupo de cubanos cruzó el Río Bravo por Piedras Negras…Uno de nombre Juan Miguel habría desaparecido en el agua”.

Entre enero y el 19 de abril de 2022, el Grupo Beta INM de Coahuila ha rescatado 19 cuerpos sin vida en las aguas fronterizas, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Migración. Esta entidad tiene como misión “proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo como orientación, auxilio y rescate”. A lo largo de toda la vía fluvial se han ahogado un total de 44 personas, entre las que se han identificado varios cubanos. Eagle Pass cuenta con el mayor número de víctimas, con 15, el cruce de Piedras Negras suma 13, Acuña un total de 10, y 6 en la zona identificada como Del Río. En marzo perecieron Luis Miguel González Sáez y su padre José Luis, originarios de Placetas, en Villa Clara.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA