Muere joven chofer cubano en trágico accidente vehicular en Holguín

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un joven chofer cubano que viajaba en un Jeep con pasajeros desde la ciudad de Holguín hacia Moa falleció el sábado en un trágico accidente vehicular que dejó a otras nueve personas lesionadas, incluido un bebé de seis meses.

El accidente tuvo lugar sobre las 11 de la mañana en la curva de Cabonico, una localidad montañosa que pertenece al municipio de Mayarí. La víctima fatal fue identificada como Yoelis Barredo Salazar, de 36 años y residente de Sagua de Tánamo.

Según una nota del periodista local Emilio Rodríguez Pupo en Facebook, el joven conductor perdió el control del Jeep y este se volcó varias veces en las inmediaciones de la vía. “Todos los lesionados están estable y reciben atención de urgencia en Hospital de Mayarí”, informó el reportero.

“Salvar al niño fue lo más grande… es fruto del programa de asistencia a la pareja infértil”, agregó en un post de seguimiento sobre el estado de salud del bebé de seis meses, identificado como Luis Ricardo Cutiño Duboy. El pequeño no sufrió lesiones graves y fue trasladado por protocolo al pediátrico de Holguín.

La prensa local aplaudió las acciones del padre del bebé, Ricardo Cutiño Columbié, que sobrevivió al siniestro y rápidamente prestó ayuda al resto de los lesionados. “Luego de las vueltas que dio el vehículo accidentado, inició el duro esfuerzo de asistir a los demás pasajeros”, señaló Rodríguez Pupo.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del accidente. Autoridades del Ministerio del Interior visitaron la escena y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. Los lesionados fueron identificados como:

Mariolys Duboi García, 38 años, de Moa

Ricardo Cutiño Columbié,42 años, Moa

Solangel Roche García, 67 años, Sagua.

Maximina Campos Ramírez, 56 años, Sagua

Marlenis Leyva Miranda, 55 años, Sagua de Tánamo.

Ernesto Matos Ramírez, Sagua.

Leticia Pouma Fajardo, 54 años, Bayamo.

Marilyn Pouma Fajardo, 52 años, Bayamo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+