Muere Itziar Castro, la popular actriz española de Vis a Vis

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Hoy, la comunidad artística, tanto en España como a nivel internacional, se encuentra conmocionada ante la trágica noticia del fallecimiento de la reconocida actriz española Itziar Castro a la edad de 46 años.

La popular intérprete catalana, conocida por su participación en series como «Vis a vis» y películas como «Pieles» o «Campeones», dejó este mundo de forma repentina durante la madrugada en la localidad de Lloret de Mar, Girona, España.

La directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, confirmó la noticia a la prensa, expresando que la causa del fallecimiento podría haber sido un paro cardíaco, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.

Según informó la Agencia EFE y declaraciones del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz se encontraba en la piscina municipal para participar en ensayos técnicos de un espectáculo de natación sincronizada dirigido por la exentrenadora del equipo español, Anna Tarrés, en colaboración con el Club Natación Kallípolis.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por parte de amigos y colegas, destacando entre ellos el director Frankie De Leonardis, designado portavoz de la familia de la actriz.

“Una vez te dije que quería que me dures mil años, y no fue así. Las neuras y locuras que nos hemos aguantado, cosas que uno hace por la familia. Salgo del shock de la noticia y te escribo recordando cada detalle, con miedo a que un día no los recuerde tanto”, escribía De Leonardis desde su perfil de Instagram.

La reconocida actriz Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar, también rindió homenaje a Castro mediante un carrusel de fotos y videos compartidos en sus redes sociales.

El cantante colombiano Sebastián Yatra dedicó unas palabras para Castro: “el amor que siento por ti ha sido muy real, te extrañaré, pero te llevaré tatuada en el alma (y no como los tatuajes falsos que nos hacíamos en la serie), el cielo o donde sea que vayamos se acaba de ganar un tesorito con un corazón que se hará sentir”.

El cantaor flamenco Miguel Poveda también dedicó un espacio en sus redes para despedirse de Itziar, “Para la próxima vida no tenía que ser tan pronto querida 💔 @itziarcastro. Buen viaje y abrázate fuerte. Te queremos ♥️”.

Eduardo Casanova, conocido en Cuba por su papel en la serie «Aida», recordó a Itziar como parte fundamental de su película debut como director, «Pieles», que le valió a la actriz una nominación al Goya como mejor actriz revelación en 2017.

Captura de pantalla historia de Instagram de Eduardo Casanova

“Ella se encargó, con aciertos y errores, de que la viéramos, de exponerse, incluso de sobreexponerse para que entendiéramos que su presencia era completamente necesaria. Porque por desgracia, hay muy pocas actrices visibles como ella y ahora, después de esta tragedia, ella tampoco estará para demostrarnos a los que intentamos cumplir con los crueles canones del sistema que actrices como Itziar Castro son completamente necesarias en nuestra vida y en nuestra industria”, comentaba Casanova en entrevista para El Mundo sobre la también activista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+