Muere en Cuba turista italiano con viruela del mono

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El turista italiano Germano Mancini , confirmado como el primer caso de viruela  del mono en  Cuba, falleció este lunes en La Habana por bronconeumonía y daño múltiple de órganos, indicó el Ministerio Salud Pública de la isla (MINSAP)
“El informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos”, añadió la nota leída en el Noticiero Estelar de la Televisión.
El texto indicó que “mediante los estudios realizados desde un primer momento para buscar posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad, se descartaron otras patologías de etiología infecciosa.”
Mancini, 50 años, quien era comandante del cuerpo de carabineros de Italia, había viajado a La Habana  el pasado 15 de agosto y fue ingresado de urgencia luego de sufrir una parada cardíaca. El Minsap había señalado que se encontraba  estado crítico y con riesgo para la vida.
La viruela del mono se ha propagado rápidamente por diversos países  y ha sido considerada una«emergencia de salud global», por la Organización Mundial de la Salud.
Sus síntomas por lo general son leves y no conducen a la gravedad. La enfermedad es producida por un virus y se  contagia  de animales a humanos y de persona a persona.
La Organización Mundial de la Salud señaló la pasada semana que  ya se han reportado más de 35.000 casos de viruela del mono en 92 países aunque solo 12 muertes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+