Muere chofer de ómnibus tras chocar contra una casa en Pinar del Río

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas este martes después de que un ómnibus impactara contra una vivienda en el kilómetro seis de la carretera a La Coloma en la provincia cubana de Pinar del Río. 

Según informó el periodista local Osbel Benítez Polo, el fallecido fue el chofer del ómnibus, quien “perdió el control del vehículo” mientras “se trasladaba a la cabecera provincial”.

Con respecto a los heridos, la misma fuente detalló que se trata de “tres personas que viajaban en un carro de caballo por la vía” y “uno de los moradores” de la casa contra la que se estrelló la guagua temprano esta mañana.  

Posteriormente, el oficialista periódico Guerrillero dijo que el capitán Yoel Pozo Acosta, jefe Provincial de Tránsito, señaló que el vehículo arrendado de la Empresa de Pasajeros por Ómnibus, responsable del transporte público en la provincia, “circulaba por la vía pasadas las seis de la mañana” cuando perdió el control.

Pozo Acosta apuntó a la Agencia Cubana de Noticias que la morada quedó completamente destruida y que se investigan las causas del siniestro.

De igual manera, trascendió que todas las personas lesionadas son adultos que fueron trasladados al hospital provincial Abel Santamaría, “donde son atendidos por un equipo médico multidisciplinario”.

“Desde muy temprano presencié el ajetreo y las sirenas de las ambulancias desde mi casa e imaginé que era algo grande. Mis condolencias para esas familias y pronta recuperación para los heridos” y “El ajetreo temprano de las ambulancias presagiaba la lamentable noticia”, escribieron en Facebook residentes cercanos al lugar del accidente.

“Qué triste. Desde las seis y pico de la mañana se sentían las sirenas de las ambulancias. Qué tragedia tan grande” y “Muy triste este amanecer para nuestra cuadra. Cuánto dolor para nuestros vecinos. Muy lamentable todo. Los acompañamos en este tristísimo momento. EPD”, expresaron otros habitantes de la zona.

En julio de 2023 una persona falleció y dos acabaron heridas después de que el conductor de un vehículo privado perdiera el control del volante en el puente de acceso al poblado de Herradura, en el municipio pinareño de Consolación del Sur.

En enero del mismo año al menos 11 personas sufrieron lesiones cuando un camión que transportaba pasajeros en la ruta Pinar del Río-La Habana se volcó a la altura de la autopista perteneciente al consejo popular de Herradura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+