Accidente en Pinar del Río deja un saldo de un fallecido y dos personas heridas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Este viernes se reportó un trágico accidente de tránsito en el puente de acceso al poblado de Herradura, perteneciente al municipio de Consolación del Sur. El incidente dejó como resultado una persona fallecida y dos heridas.

Según informó el periodista Pedro Lázaro Rodríguez Gil de Tele Pinar, el conductor de un vehículo privado, con matrícula P217282, perdió el control del volante, lo que ocasionó el fatal accidente. 

Varios internautas identificaron a la víctima mortal como Daimarys Paterson González, quien trabajaba en la cooperativa «Orlando Herrera» de Pinar del Río. Además, el conductor del vehículo, Marcos Abreu Moreno, resultó herido, al igual que un ciclista no identificado que se encuentra en estado grave.

Los accidentes de tránsito en Cuba son una de las preocupaciones más graves respecto a la seguridad vial en la Isla. Solo en los primeros meses del año, ya se han registrado al menos 3,260 incidentes en todo el país, que han dejado un saldo de 290 fallecidos y 2,807 heridos.

¿Razones por las cuáles este problema sigue siendo una realidad muy peligrosa en Cuba? Resultan diversas e incluyen factores humanos, la calidad de los vehículos, el estado de las carreteras y señalizaciones, que no se encuentran en óptimas condiciones a fin de garantizar la seguridad vial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+