Muere Chad McQueen, actor de la película Kárate Kid, e hijo de la leyenda de Hollywood, Steve Mc Queen

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
30.9 °
27.2 °
83 %
4.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °

Chad McQueen, actor conocido por su papel como Dutch en la película Kárate Kid, falleció a los 63 años en Palm Springs, California.

Hijo del legendario actor y piloto de carreras Steve McQueen, Chad también siguió los pasos de su padre tanto en la actuación como en las carreras de autos. Su muerte fue confirmada por su familia, quienes expresaron su dolor y destacaron su legado como padre amoroso y apasionado por las carreras.

Además de su icónico papel en Kárate Kid, Chad también tuvo una carrera exitosa en el automovilismo, fundando McQueen Racing en 2010. Aunque su carrera como piloto profesional terminó tras un grave accidente en 2006, McQueen continuó involucrado en la industria automovilística. En el accidente, Chad sufrió múltiples fracturas que lo mantuvieron alejado de las pistas, pero siguió involucrado en el mundo del automovilismo a través de la producción de documentales sobre su padre, como I Am Steve McQueen

Chad McQueen falleció el 11 de septiembre de 2024.

La causa de su muerte fue atribuida a una falla orgánica, resultado de complicaciones derivadas de una caída en 2020, de la cual nunca se recuperó por completo. Su partida ha dejado un vacío en el mundo del cine y las carreras, donde su nombre, al igual que el de su padre, será recordado por su pasión y dedicación​.

Chad McQueen no solo participó en las dos primeras entregas de Kárate Kid (1984 y 1986), interpretando a Dutch, uno de los estudiantes más duros del dojo Cobra Kai; sino que también participó en otras películas como Death Ring y Red Line.

En su cuenta de Instagram podemos ver varias fotografías, en las que aparece, siendo un niño, junto a su padre.

En esta en particular, aquí debajo, el entonces niño Chad McQueen tiene una cara que nos lo hace recordar de sus momentos «feroces» en Kárate Kid, una de las sagas icónicas de Hollywood, en el cine de artes marciales. ¿Lo recuerdan?

A lo largo de su carrera automovilística, Chad participó en competencias importantes como las 24 Horas de Le Mans y la Rolex 24 en Daytona.​

Eventualmente decidió alejarse de la actuación para dedicarse de lleno a las carreras de autos, un ámbito donde su padre también destacó.

Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison, en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Chad, destacaron el impacto positivo que dejó en sus vidas y pidieron respeto a su privacidad mientras afrontan esta difícil pérdida. La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de tributos en redes sociales, donde amigos y admiradores han recordado su humildad y pasión por las carreras​.

te sugerimos leer: Cubano arrestado por asesinar a una mujer poco después de llegar a EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+