Ministro cubano de Salud monta nuevo circo

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Dos años y cinco meses llevan secuestrados dos galenos en Kenia y ministro cubano de Salud aprovecha para armar otro circo

Jose Angel Portal Miranda -ministro cubano de Salud- con sus publicaciones en redes sociales intenta que nos creamos que al gobierno le interesan realmente los médicos secuestrados en Kenia desde abril del 2019.

Ayer Portal Miranda se presentó en la casa del galeno Assel Herrera -el día de su cumpleaños- y posteaba luego en su perfil de Facebook: «Lamentablemente, ambos galenos permanecen secuestrados. De visita en #LasTunas conversamos con la familia de Assel y le transmitimos todo nuestro apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto. Nuestro gobierno no descansará hasta que ambos estén de regreso en la Patria».

Ya el pasado año el gobernante Miguel Díaz-Canel también se aprovechaba en la misma fecha para simular preocupación por la suerte de los médicos secuestrados en Kenia.

Y este año volvió a la carga Díaz-Canel:

Cada información que ha divulgado el gobierno cubano acerca del secuestro de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, ha estado llena de vaguedades e imprecisiones.

La primera nota oficial del Ministerio de Salud -fechada el 12 de abril del 2019- apuntaba: «Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba. Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto».

Aunque sea comprensible cierta cuota de discreción para lograr que las negociaciones no se malogren, después de tanto tiempo es evidente que el llamado grupo de trabajo gubernamental que se constituyó para ese fin ha servido de bien poco. Y entretanto, sin una pizca de sensibilidad las autoridades cubanas usan a su antojo el dolor de dos familias.

Puede leer también: Cuba estaría «recogiendo» a sus médicos de misiones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+