Mima´s, un nombre de restaurante para unir cubanos y latinos, algunos peloteros de Grandes Ligas

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
83 %
4.1kmh
40 %
Mié
33 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

Marquee Sports Network, nos revela la historia de cómo un restaurante, y la generosidad y el apoyo de la familia Alvarez en Mima’s Taste of Cuba han sido un faro de luz y esperanza para dos jugadores de béisbol cubano, proporcionándoles no solo un lugar para comer, sino también una comunidad y una familia lejos de casa. Curiosamente, Mima es parte del nombre de otro restaurante, «clave» en Kentucky, ahora que se desarrolla el mes de la Herencia Hispana.

¿Cómo un nombre, una palabra tan cariñosa como «Mima» sirve para aglutinar a cubanos y latinos? Cada historia es diferente, pero sin dudas la palabras – Mima – está apegada a ese sentimiento de amor de los hijos cubanos, hispanos y latinos en general, por nuestras madres. No es casual entonces que, cuando un cubano se decida a abrir un restaurante, una cafetería o un negocio, use una palabra como esta: Mima.

La historia de Miguel Anaya y Adbert Alzolay

En medio de la pandemia global en 2020, los jugadores de béisbol activos y aspirantes, como Miguel Amaya y Adbert Alzolay, buscaban una manera de mantenerse listos para una temporada que esperaban que llegara algún día.

Confinados en casa debido a las órdenes de quedarse en casa, y estando en un país extranjero sin un lugar de origen al que regresar para entrenar, la situación era difícil.

Fue la relación familiar que ambos jugadores encontraron en un restaurante llamado Mima’s Taste of Cuba en Irving Park lo que les salvó y permitió que continuaran preparándose. Desde 2016, Mima’s ha sido un hogar lejos del hogar para los jugadores latinos de los Cubs, y su propietario, Billy Alvarez y su familia, han sido la familia lejos de la familia para estos jugadores.

En 2020, Guillermo Alvarez, conocido cariñosamente como El Viejo, se comunicó con Alzolay y Amaya, informándoles sobre una instalación a unos 45 minutos en coche donde podrían entrenar. El Viejo los recogía, los llevaba a la instalación, esperaba mientras entrenaban y luego los llevaba de regreso a casa. “Es realmente difícil encontrar ese tipo de ayuda y eso te dice qué tipo de corazón tiene como persona”, dijo Alzolay.

En Mima’s Taste of Cuba, durante un partido en casa, encontrarás a Amaya, Alzolay o cualquier otro jugador latino de los Cubs en el restaurante, disfrutando de una comida casera y poniéndose al día con su “hermano mayor”, Billy Alvarez.

Los jugadores expresaron en una entrevista la dificultad de encontrar comida que les recordara a casa cuando llegaron por primera vez a Estados Unidos, y cómo Mima’s les proporciona ese sabor de hogar que tanto anhelan.

Ahora, Andy Martínez da la bienvenida a todos en Mima’s Taste of Cuba, presentando a invitados especiales, incluidos Billy, el dueño del restaurante, y algunos jugadores de los Chicago Cubs.

Los jugadores expresan su gratitud hacia el restaurante y su personal por proporcionar un ambiente hogareño y comida deliciosa que les recuerda a su tierra natal. Hablan sobre la dificultad de encontrar comida que les guste en Estados Unidos y cómo Mima’s les ofrece ese sabor auténtico que tanto extrañan.

En general todos agradecen a Mima’s por hacerlos sentir como en casa y proporcionar un lugar donde pueden disfrutar de la comida y la compañía que aman.

Igual sucede con La Bodeguita de Mima, en Kentucky.

Según Spectrum News, «es difícil pasar por alto La Bodeguita de Mima, un edificio de color amarillo vibrante que parece una casa en el distrito NULU de Louisville.»

La Bodeguita de Mima abrió sus puertas en 2020, aproximadamente un año y medio antes de que Paifer se mudara de Cuba a Louisville.

Una entrevistada, Elena Paifer, dice que tan pronto como ella entró al lugar por primera vez, fue como sentirse atada a sus orígenes.

«Tan pronto como entré aquí, pensé: ‘¡Estoy de vuelta en casa!’ De repente, el ambiente, la atmósfera, lo acogedora que es la gente aquí. Te hace sentir como si estuvieras en Cuba”, dice Paifer.

Claro, la Cuba de antes de 1959.

“El nombre se divide en dos partes, Mima, que significa mamá allá en Cuba. Así llaman los hijos a sus mamás ‘Oye Mima, ven a traerme leche’ y a La Bodeguita por un bar cubano muy tradicional”, dice.

El diario señala que según el Instituto de Política Migratoria, el condado de Jefferson, donde está enclavada Kentucky, tiene la duodécima población cubana más grande del país, con poco menos de 12.000 inmigrantes. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el 4,3% de la población de Kentucky se identifica como hispana o latina.

¿Se entiende entonces por qué «Mima» es un nombre idóneo para restaurantes cubanos?

tal vez quieras leer: Cubanos ganan en concurso de camiones de comida en Kentucky

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+