Militares se frotan las manos con reapertura de fronteras en Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Decenas de los hoteles que son administrados por el conglomerado empresarial de los militares de Cuba reabrirán en toda la isla

El conglomerado empresarial de los militares de Cuba, GAESA, ya tiene todo dispuesto para poner a funcionar sus hoteles con la próxima reapertura de fronteras en la isla.

A través de sus redes sociales, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. -parte fundamental de GAESA- divulgó hace pocas horas un video de Carlos M. Latuff Carmenate, su presidente ejecutivo.

Latuff Carmenate precisa en el video que debido a flexibilización de los protocolos de covid en Cuba no se exigirá PCR a los viajeros y se aceptarán certificados de vacunación. Los controles entonces se centran en «la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura».

Al propio tiempo el portal especializado Travel Trade Caribbean publicaba un comunicado del Grupo de Turismo Gaviota S.A. En el mismo se detalla que se reabrirán 11 hoteles en La Habana, 6 en Varadero, 11 en Cayos de Villa Clara, 6 en Jardines del Rey, y 5 en Holguín; y el resto de las instalaciones con que cuentan los militares de Cuba en territorios como Topes de Collantes, Santiago de Cuba y Baracoa.

El poder de GAESA en la economía cubana viene siendo señalado por expertos. Hace cuatro años durante una entrevista con la cadena británica BBC, Pedro Freyre, abogado del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, hacía esta comparación:

«Siempre he pensado en la economía y en el gobierno de Cuba como en una cebolla o como una de esas muñecas rusas que contienen otras más pequeñas adentro. Yo nunca he visto la última matrioska, he visto tres o cuatro, y creo que lo mismo pasa con una institución como GAESA».

La estructura de GAESA abarca importantes renglones de la economía de la isla caribeña:

  • Grupo de Turismo Gaviota (hoteles, agencias de viajes, alquiler de autos)
  • Tecnotex y Tecnoimport (importaciones y exportaciones)
  • TRD Caribe (supermercados minoristas de venta en divisa)
  • Unión de Construcciones Militares y la Inmobiliaria Almest
  • Zona de Desarrollo Integral de Mariel
  • Almacenes Universales (servicios portuarios, aduaneros y transporte)

Puede leer también: Nueva flota de carros de Transtur levanta ronchas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA