Miles de vuelos cancelados por recién llegado clima invernal

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
5.7kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Más de 1,000 vuelos quedaron cancelados este martes debido al clima invernal que golpea los EE. UU., dijo la agencia AP en las últimas horas.

Debido a la brutal tormenta de hielo continuó azotando partes del sur y el centro de Estados Unidos, otros tantos vuelos se vieron demorados debido a la afectación en los aeropuertos, desde brutal tormenta de hielo continuó azotando partes del sur y el centro de Estados Unidos.

Es la segunda jornada en que se cancelan vuelos y se retrasan otros debido al clima, que afortunadamente hasta el momento no presenta señales de seguir los pasos de la bomba invernal ciclónica, o ciclón bomba que afectó a los EE.UU. en los albores de la Navidad del pasado año, 2022.

nota relacionada: Ciclón bomba amenaza con arruinar la Navidad en EEUU

Según el sitio web de seguimiento de aviones FlightAware, fueron más los vuelos retrasados (1, 200) que los cancelados (1000) en todos los EE.UU.

El propio sitio detalla que son tres aeropuertos de Texas, el Dallas-Fort Worth International (DFW), Dallas Love Field (DAL) y el Austin Bergstrom International (AUS), los que más interrupciones han causado. Dallas Fort-Worth registra la mayor parte de las cancelaciones. A partir de las 10 a. m., hora del este, quedaron cancelados más de 560 vuelos hacia o desde DFW.

Hay una advertencia de tormenta de invierno vigente para una gran parte de Texas, incluida el área de Dallas-Fort Worth, hasta las 6 a. m., hora central, el jueves 2 de febrero.

También el Aeropuerto Internacional de Nashville en Tennessee, estaba presentando interrupciones y cancelaciones, dijo FlightAware, con alrededor de 100 vuelos cancelados a las 10 a.m. ET.

Uno de los «atrapados» es el comentador de Fox Atlanta, Eric Perry.

Tres aerolíneas, Southwest, American y la aerolínea regional SkyWest han sido las aerolíneas más afectadas. Southwest y American, con sede en Texas, cancelaron más de 300 vuelos el martes por la mañana, lo que representa el 8% y el 10% de sus horarios, respectivamente.

El lunes, Southwest, que experimentó un colapso operativo durante las vacaciones, canceló alrededor del 12% de su programación. American canceló el 6% de sus vuelos. En todas las aerolíneas, más de 1100 vuelos fueron cancelados el lunes, con más de 6000 retrasos.

Southwest experimentó durante diciembre de 2022 y enero de 2023, miles de cancelaciones, que dejaron a miles de turistas varados en distintos aeropuertos durante días. Muchos de ellos, decidieron rentar en grupo unas camionetas y viajar por carretera hacia sus ciudades de origen, ante la información de que deberían permanecer, en algunos casos, hasta una semana, esperando por un vuelo que los regresara a casa.

Se esperaba otra llegada de lluvia helada y hielo en gran parte de Texas al amanecer del martes, y se pronostica que se dirigirá a Oklahoma a media mañana y luego se trasladará a Little Rock, Memphis y Nashville durante el día.

con información de CNN, AP, 7News

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+