Michael Davila, otro próspero hijo de inmigrantes que huyeron sin nada de Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

«(…) realmente tuve que construir mi libro de negocios con sangre, sudor y lágrimas”, dijo a Forbes Michael Davila, joven cubano que tuvo que sacrificarse enormemente para poder conseguir su sueño de trabajar en Wall Street.

Señala la revista Forbes que Michael Davila, un hijo de inmigrantes cubanos, es el administrador de más de $800 millones de dólares para clientes de Nueva York en MassMutual.

Imagínese Ud. qué significaría manejar una cartera para clientes millonarios por valor de $800 millones de dólares. Dicho de otra manera, Ud. es el responsable de administrar $800 millones de dólares, pertenecientes a millonarios. Sus fondos, sus seguros de vida y retiro.

Ese es Michael Davila, un asesor financiero de MassMutual en la ciudad de Nueva York, quien ha logrado administrar exitosamente más de $824 millones en activos para sus clientes.

Davila creció en Queens, Nueva York. Como dijimos al principio, es hijo de inmigrantes cubanos que huyeron del comunismo en el año 1960. Gente que, como muchos cubanos que salieron en esa época de Cuba, se marcharon de la isla sin nada. Con apenas una maleta y una pequeña muda de ropa. Muchos matrimonios, tal vez los padres de Michael también, debieron renunciar a uno de los dos anillos de compromisos. Como «joyas» solo les permitieron sacar «un reloj», y no a todos.

Así, con ese antecedente de pobreza económica, llegó Michael Davila con sus padres a Nueva York. En los EE. UU. luego de mucho sacrificio, Michael ha desarrollado una carrera destacada en el ámbito financiero gracias a su enfoque en la gestión de riesgos para seguros y planificación de jubilación, dice Forbes.

“Siempre supe que mi sueño era trabajar con gente de Wall Street”, dijo Davila a la revista.

La verdadera muestra de su emprendimiento, de su espíritu fuerte y deseo de superación, se resume en un párrafo publicado por la revista, donde Davila plantea cómo tuvo que sacrificarse en la Universidad para lograr su sueño:

“Comí espagueti durante la mayor parte de los tres años y realmente tuve que construir mi libro de negocios con sangre, sudor y lágrimas”.

Al recordar la muerte de su padre, debido al cáncer, en 2007, dijo:

“El negocio de mi padre había tenido problemas, así que nos quedamos sin un centavo. Eso me inspiró a asegurarme de que ninguna familia pase por lo que pasó mi familia debido a una mala toma de decisiones o por no tener un asesor financiero”.

El medio señala que su especialización en comunicación efectiva y habilidades narrativas le ha permitido forjar relaciones sólidas con sus clientes. La filosofía de inversión de Davila se basa en la diversificación de activos en categorías libres de impuestos, gravables y pretributables, con el objetivo de proporcionar ingresos garantizados y una red de seguridad financiera.

Concluye Forbes su artículo sobre cubano de primera generación diciendo que su trayectoria ejemplar en la industria financiera lo ha llevado a ser reconocido como un profesional confiable y respetado; donde su éxito y perseverancia en un ambiente altamente competitivo son un testimonio de las oportunidades y la diversidad que caracterizan la ciudad de Nueva York.

Pero, ¿qué es MassMutual, el lugar donde trabaja Michael Davila? Es una de las compañías financieras más sólidas en todo los Estados Unidos.

MassMutual, o Massachusetts Mutual Life Insurance Company

MassMutual, o Massachusetts Mutual Life Insurance Company, es una compañía de seguros de vida con sede en los Estados Unidos, que ha estado en funcionamiento desde 1851 y es conocida por ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros para individuos y familias.

tal vez quieras leer: Breve historia de Rosa´s Bakery, el mejor restaurante de EE.UU. creado por una cubana que emigró de la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+