Miami: Mujer es lanzada contra el piso; al novio le parten un diente

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un brutal arresto por parte de la policía quedó captado en cámara, y según el novio de la víctima él perdió un diente tras recibir un puñetazo por parte de uno de los policias. El hecho ocurrió en el condado de Miami – Dade, apunta Local 10 News.

A la novia del joven que perdió el diente la proyectaron contra el piso, un hecho que fue lo que motivó a su novio a salir a defenderla; fue ahí donde perdió uno de sus dientes frontales.

El arresto ocurrió el lunes por la noche afuera del Food Giant en la cuadra 15000 de Northeast Sixth Avenue, en el condado de Miami – Dade.

La versión de la policía de Miami – Dade.

Señala la policía de Miami – Dade que los agentes fueron a ese lugar, alertados por numerosas quejas de tráfico de drogas, y de trafiantes merodeando en el área.

Según el informe del arresto, los agentes estaban trabajando en el área cuando detectó un un grupo de “varios hombres que merodeaban en la esquina del supermercado bebiendo bebidas alcohólicas”. Fue ahí donde, presuntamente, la mujer, identificada como Roquería Dowdell, comenzó a increpar a la autoridad policial.

“Mientras realizaba registros para la seguridad de los oficiales de las personas antes mencionadas, (Dowdell) comenzó a gritar blasfemias a estos detectives, lo que provocó que numerosas personas salieran de varias tiendas cercanas”, escribió el oficial que lo arrestó.

“Se le ordenó a (Dowdell) que se callara varias veces, lo que hizo que (yo) redirigiese mi atención del hombre que la estaba acariciando”.

La policía dijo que Dowdell continuó gritando blasfemias, lo que provocó que una gran multitud se reuniera alrededor y creara disturbios.

En el informe se detalla que los oficiales intentaron arrestarla, pero ella se resistió y golpeó a un detective en la cara. También puede leerse que su novio, Byjhon Losier «se lanzó a intervenir” mientras ellos arrestaban a su novia. En el informe, la policía dijo que sufrió “abrasiones menores” en medio de la pelea.

La mujer fue arrestada por cargos de resistencia al arresto, agresión a un oficial de policía y alteración del orden público; mientras que su novio enfrenta un cargo de resistirse al arresto.

Sin embargo las declaraciones de un testigo, y un video que grabó él con su teléfono celular, parecen sugerir que los acontecimientos no se desarrollaron de esa manera. Un portavoz de la policía de Miami – Dade dijo que la agencia estaba “al tanto del video y (está) investigando el asunto”.

Lo que «se cuenta», pues también el novio de la mujer ofreció su versión de lo sucedido, es que ella, él y otras personas se encontraban el centro comercial cuando llegó la policía de Miami-Dade. Losier dijo que su novia le preguntó a los oficiales que estaban haciendo allí, y recibió como respuesta un «¡Cállate!», imperativo.

La mujer comenzó a rebatir al policía argumentando que ella podía hablar todo lo que quisiera pues estaba en un país libre, cuando la situación escaló de tono. Primero la proyectaron a ella contra el piso, luego a él le propinaron un puñetazo y perdió un diente.

“Creo que ella solo estaba hablando”, dijo Renald Pierre, quien registró el incidente. “Ella solo estaba hablando, ‘Libertad de expresión, puedo hablar, no me pueden decir que me calle’”.

Hay varios testigos que apuntan a que fueron los policías lo que buscaron el problema.

tal vez quieras leer: Policía de Miami bajo investigación por video viral en las redes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+