Miami: Ladrona roba «traje del novio», pero este es devuelto

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Una presunta ladrona de varios paquetes en una casa del SW de Miami, fue arrestada y el contenido de los paquetes devueltos a su dueña. Esta, al recibirlos, respirió aliviada pues, entre los objetos robados estaba el traje de boda de novio, con el que pensaba casarse dentro de dos semanas en Las Vegas.

Marian Conesa, la joven que por poco ve pospuesta o cancelada su boda debido al robo el traje de boda del novio, habló con el canal local 7News y dijo que sintió que su boda estaba en peligro. Sin embargo, los paquetes que contenían el traje del novio y otros artículos fueron devueltos después de que fueran robados de la puerta de su casa.

Dato curioso: uno de los paquetes que no fue robado contenía el ramo de flores de la novia.

Dice la policía que los ladrones son dos: dos mujeres. Giannina Giallorenzo y su hermana Melany Pérez-Suárez (foto). Una de ellas dos, Melany, compareció en corte este jueves.

Estas dos presuntas ladronas aparecieron en el vecindario donde vive Marian y robaron varias cosas en varias viviendas. Entre los objetos robados estaban los disfraces de Halloween de las hijas de Marian.

Sin embargo, lo que más le preocupaba a esta última era el traje de boda del novio.

“Este era el traje de mi prometido. Fue devuelto hoy”, dijo mientras le mostraba el paquete a 7News.

Gracias a la cámara del timbre de la puerta de su casa, Conesa recibió una notificación el martes sobre alguien en el área. Minutos después, la aplicación que esta cámara tiene instalada le avisó de aque alguin estaba justo en la puerta de su casa.

Las cámaras registraron a una mujer que llevaba gafas de sol, en el porche de la casa alrededor de las 2:30 p.m. el pasado martes.

Hasta el momento, la policía solo ha imputado a Melany Pérez Suárez por este robo.

Las dos hermanas fueron acusadas el día anterior por el robo de un gnomo en el mismo vecindario.

El robo de paquetes es cada día un delito más frecuente no solo en la Florida, sino también en el resto de los estados del país. Algunos de los malechores se cubren el rostro o se disfrazan, pero otros ni siquiera lo hacen. La tecnología ha avanzado tanto que actualmente en lo que parece ser un inocente timbre se encuentra oculta una cámara que logra captar con lujo de detalles al intruso. Otros colocan cámaras en lugares ocultos a la vista. La mayoría de estos dispositivos tienen una aplicación que envía alertas al propietario de la vivienda y aunque algunos ladrones creen que rompiendo el timbre desaparecerán las pruebas incriminatorias, esto es falso.

Así le pasó a un hombre de origen hispano, cubano, que robó un valioso reloj Rolex Yacht Master, una cadena de oro valorada en $45 mil dólares y un iPhone 13 a un hombre dentro de una vivienda. Al marcharse, el ladrón destrozó el timbre creyendo que borraría las huellas – su cara – pero la tecnología ya había previsto que cosas así pudieran suceder y el ladrón fue capturado horas después.

tal vez quieras leer más sobre este caso: Robo de un Rolex en Miami deja a un hispano tras las rejas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+