Miami: Buscan al gato que cayó del techo del Hard Rock Stadium

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Nadie sabe cómo llegó el gato más famoso de Miami al estadio. Y lo que es peor: nadie sabe dónde está ahora.

Debe ser, sin dudas, el gato más famoso en la historia de Miami. Algo así como el gallo que iba a la boda de su tío Perico en Cuba. Y ahora todos lo están buscando.

Sí, estamos hablando del gato que cayó del techo del estadio del Hard Rock Stadium durante un partido de los Hurricanes de Miami. La historia se hizo tan viral que hasta en lo más remoto de las Polinesias han visto el video del gato cayendo del techo del estadio.

Y es que la historia se las trae. De entrada, no siempre un suceso de este tipo puede paralizar un juego. O concentrar toda una multitud en lo mismo. De cortar la respiración a unos cuantos.

Al final todo salió de la mejor manera posible, con los fanáticos que ayudaron a salvar al gato en su caída al extender una bandera estadounidense. Sí, porque recordemos que la bandera estadounidense no es cualquier bandera. Es la bandera que más estrellas tiene… hay todo un simbolismo detrás.

Y ahora la bandera ha salvado un gato en Miami. Un gato que caía del techo del Miami Hard Rock, que se salvó… pero que ahora está desaparecido.

Sí, porque luego de salvarle la vida al gato, el grupo de fanáticos lo soltó. Incluso en el video se aprecia que el gato, asustado, mordió a uno de sus salvadores. De hecho, mordió no solo a uno sino a tres. Tres estudiantes que debieron pasar la noche del sábado en un hospital y hasta recibieron vacunas contra la rabia, por si acaso. Ahora la pregunta que muchos se hacen desde ese día es esta: ¿dónde está el gato, cuya historia ha sido más importante que el resultado entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State Mountaineers?

El paradero actual del gato sigue siendo un misterio

Así lo afirma el medio Local10 que recoge declaraciones de algunos de los que participaron en el rescate del felino.

Una doctora, Giselle Gutiérrez, dice que su esposo corrió al piso superior a ver qué podía hacer por el gato. Es el hombre del pulóver naranja que se ve en el video, extendiendo su brazo y cuerpo a más no poder para intentar salvar al gato.

«Mi amigo Liam -aclara la doctora- es la tercera persona que sostiene la bandera estadounidense y yo estoy junto a ellos tratando de coordinar lo que yo llamo la misión de rescate del gato».

Agrega asimismo que luego de que el gato cayera, ella lo sostuvo un momento. Hacia ella llegó Emilia Weiss, estudiante de segundo año de la UM.

Weiss le dijo que tenía experiencia trabajando en una clínica de animales e hizo una revisión rápida del gato aterrorizado.

«Le dije: ‘Oye, sé qué hacer en esta situación, por favor déjame cuidar de este gato».

«Sentí que podía confiar en ella, así que le entregué el gato”, dijo Gutiérrez.

«Vi que una o ambas caderas estaban fuera de lugar», cuenta Weiss.

«Volví a colocar una de las caderas en su lugar, la otra simplemente la ajusté, así que espero que las caderas estén bien ahora», razona la joven.

¿Qué fue lo que sucedió después? ¿Cómo desapareció el gato dentro del estadio de Miami Hard Rock?

Weiss cuenta que el gato, entre la algarabía y el manoseo de tanta gente, se asustó más aún y se volvió imposible de sostener.

Como imposible fue contener al «social media» y a los medios. Lo llaman el video más espectacular de la semana.

«Solo espero que el gato esté bien, me hace sentir bien saber que hice todo lo que pude», dijo Weiss.

Local 10 News contactó a Humane Society en Miami, Miami-Dade Animal Services, la policía de Miami-Dade y el Hard Rock Stadium. Ninguno sabe cómo llegó el gato al estadio. Y lo que es peor: nadie sabe dónde está ahora.

Si usted lo ha visto…

noticia en Cubacomenta hoy: Invitación de Díaz-Canel a México es muy cuestionada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA