Miami continua creciendo gracias a su turismo

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami, el número de turistas internacionales que se registraron en las habitaciones de los hoteles de Miami, aumentó un 12,1% durante las dos primeras semanas del 2023; un período que, según David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la oficina, puede considerarse «intermedio».

«Estas dos primeras semanas han sido tradicionalmente un período intermedio”, dijo Whitaker refiriéndose al período entre la temporada alta del año pasado y la temporada baja que llega a partir de enero, luego de que todos los turistas que vienen a Miami a pasarse el fin de año y las navidades, regresa a casa.

Sin embargo, este crecimiento del volumen de visitantes, definido como la demanda, es una buena señal para Miami.

«Tener aumentos en la ocupación, la tarifa promedio diaria y el volumen es realmente alentador. El objetivo es continuar con ese crecimiento y éxito”, añadió el experto.

Los números indican a las claras que a medida que aumentan las llegadas de los turistas, el turismo en la ciudad crece exponencialmente.

Miami Today News señala que la ocupación en los hoteles del condado ha aumentado un 8,1 % durante el último año.

«De manera similar, la tarifa diaria promedio aumentó un 4,6%», añade el medio.

.Está claro que las perspectivas turísticas del condado Miami-Dade son alentadoras. Una mayor ocupación hotelera y una mayor tarifa diaria registrada solo en las dos primeras semanas de este año, influyen directamente en los ingresos del estado y en el aumento de los empleos.

Con un aumento planificado en la capacidad de asientos para los pasajeros internacionales que llegan a Miami, no solo hay más empleos en la industria del ocio, sino también en la industria relacionada con la aviación; que incluyen empleos dentro del Aeropuerto Internacional de Miami.

Allí dentro, han abierto nuevas cafeterías. El servicio de la renta de autos ha aumentado también. Y también la compra de gasolina en el condado.

Sin embargo, son los hoteles los que tradicionalmente recoge mejor y con mayor claridad estas cifras. Para el 2022, los hoteles de Miami-Dade tuvieron una tasa de ocupación anual de 72.1%, un 8% por encima de 2021, que como todos conocen fue un año marcado a nivel internacional – y Miami no estuvo exento de eso – por la pandemia de la COVID-19.

Gracias a medidas tomadas por el gobernador de la Florida, el estado «reventó» en oportunidades para los turistas, que vieron en otros lugares cierres y mas cierres.

La ciudad de Tampa, por ejemplo, durante la pandemia, mantuvo una ocupación del 68,4%, que la convirtió de hecho en el puesto «vacacional» número uno de todo el país, luego de un año – 2020 – relativamente complejo, y unos primeros meses del 2021 complejos aún.

El clima cálido y las opciones al aire libre, aparejada con las «relajadas» medidas que impuso el gobernador DeSantis, propiciaron un despegue turístico dentro de la Florida, excesivamente provechoso para sus residentes. Miami, por ejemplo, se ubicó como la segunda ciudad dentro de la nación entre los principales destinos principales con más de 20,000 habitaciones de hotel para ocupar en el 2022, solo superada por su vecina Tampa, aunque Miami reportó una tarifa promedio anual superior con $ 253.11 dólares, un 14% más que en 2021.

Esto le valió a Miami para ubicarse en el 3er lugar nacional solo por detrás de Nueva York y Hawái.

«Mayores ingresos por habitación disponible (RevPAR) generan más impuestos para nuestro destino, para nuestra comunidad y nuestros socios municipales. Cuanto más exitoso es un hotel, más empleados pueden contratar y más pueden reinvertir en la propiedad”.

Los datos hoteleros se cotejan fácilmente con el número de asientos en los vuelos que llegan.

Para este 2023 el Aeropuerto Internacional de Miami prevé un aumento total del 21 % para el periodo de enero a marzo. Los mercados de mayor crecimiento serán el Reino Unido, con un 32% más; Canadá, un 31% más; Brasil, un 20% más; y España, un 11% más. Para el segundo trimestre, que es de abril a junio, la capacidad de asientos planificada es aumentar un 18 % en general

Pero, ¿dónde se han podido hospedar tantos turistas? En hoteles.

El condado de Miami-Dade abrió 16 nuevos hoteles en el 2022. Esos hoteles incluyen The Elser Hotel Miami, que abrió en noviembre; Arlo Wynwood, el primer hotel de Wynwood, que abrió en septiembre; y Loews Coral Gables en Ponce de León, que abrió en mayo.

En total fueron 2,964 habitaciones nuevas en la planta hotelera; un aumento de 4.7% con respecto al año anterior.

“La apertura de más habitaciones significa más habitaciones para llenar y más trabajo para continuar atrayendo y dando la bienvenida a más visitantes, pero cuando se abren 16 hoteles nuevos en un año, eso demuestra la confianza de los inversionistas”, dijo Whitaker.

Miami Today News indica que «diez propiedades más planean abrir este año, agregando otras 1,676 habitaciones al inventario hotelero, incluido The Brooklyn Hotel en Miami Beach, planeado para enero; Evvo Miami Hotel, previsto para junio; y Citizen Miami South Beach, previsto para septiembre.

Y… ¿qué pueden hacer estos turistas cuando llegan a Miami?

Parte de la estrategia para entretener esta masa de turistas en crecimiento se centra en clubes nocturnos, bares y restaurantes; pero también en eventos. Eventos tradicionales – como el festival Ultra – y otros como el Discover Boating Miami International Boat Show, del 15 al 19 de febrero, que el año pasado generó un impacto económico de más de $ 1.5 mil millones en la industria de la navegación.

Pero no solo son esos.

Más de 30 festivales, reuniones o convenciones importantes están programados solo en los primeros seis meses de 2023, incluido el Festival de Jazz de South Beach, del 5 al 8 de enero; el Art Deco Weekend, del 13 al 15 de enero; el South Beach Wine & Food Festival, del 23 al 26 de febrero; Orgullo de Miami Beach, del 1 al 16 de abril; y muchos más.

La idea por ahora parece ser seguir moviendo gente hacia Miami, hacer crecer los estándares de la ciudad y subirle un par de peldaños entre las ciudades élites túristicas de los EE.UU.

Esto no solo se logra con cantidad, sino también incentivando la llegada de un turismo más pudiente.

Eventos, reuniones, por ello se prioriza la construcción del Grand Hyatt Miami Beach Convention Center Hotel, que debe estar listo para el 2025.

tal vez quieras leer: Grand Hyatt de Miami Beach estará listo para el 2025

“Esos son los clientes que buscan invertir en grandes eventos. Estamos buscando atraer a un viajero de muy altos ingresos, alta experiencia y altas expectativas”.

Convention Center Hotel Pro… by the next miami

Mientras, claro, subirá el valor de la tierra en Miami, de manera más notoria en Miami Beach, y de seguro continuará la migración entre sus habitantes de antaño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA