Si Miami fuera como Chicago (o dame más gasolina)

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Los residentes en Miami están «hasta el moño» literalmente con el precio de la gasolina y eso que al parecer, si nos guiamos por el mapa del portal Gas Buddy, el «fenómeno» ha empezado a tomarse las cosas con más calma y darse su pasito abajo, luego de estar trepado de manera abrumadora sobre los $4 dólares en todas las gasolineras de la ciudad.

Según Gas Buddy, hay varias gasolineras de Miami que tienen el galón de gasolina por debajo de los $4 dólares actualmente; y esa es una buena noticia.

La mala noticia es que, todas esas gasolineras, son «propiedad» de Bj´s, Costco, Sams Club. O sea: hay que tener membresía para acceder a esos precios tan bajos.

¿Un problema? Para nada. Sams Club está ofreciendo en abril descuentos de hasta el 60% en la membresía anual. Es decir, por $25 dólares puedes hacerte miembro y sin contrato anual. O lo que es lo mismo, por $25 dólares puedes echar gasolina por 20 ctvs menos cada galón. Si a tu auto le caben 12 galones, cada vez que llenas el tanque te ahorras dos dólares y medio. En diez veces que lo llenes, recuperas el dinero invertido en la membresía y normalmente las personas llenan su tanque una vez a la semana.

Esto pasa, claro porque estás en Miami. Si vivieras en Chicago…

Chicago ofrecerá $12,5 millones en gasolina prepaga y tarjetas de tránsito a residentes de bajos ingresos.

Chicago ofrecerá $12,5 millones en gasolina prepaga y tarjetas de tránsito a residentes de bajos ingresos.

Así lo dice esta mañana el portal Fox News que reseña además que el precio promedio por galón de gasolina en el área metropolitana de Chicago está en $4,58. Eso es 20 centavos más alto de lo que está en Miami actualmente.

La idea fue anunciada este jueves por la alcaldesa – demócrata – de Chicago, Lori Lightfoot. Lightfoot anunció un programa de la ciudad que proporcionará $12,5 millones en «alivio de transporte» a los residentes de bajos ingresos de Chicago, como parte de los esfuerzos para combatir el aumento de los precios de la gasolina.

Nombrado Chicago Moves, el programa se ofrecerá en asociación con Fifth Third Bank y Onbe, y tiene como objetivo «ayudar a combatir los altos costos de la gasolina y el aumento de la inflación proporcionando $12,5 millones en fondos de ayuda para los habitantes de Chicago desfavorecidos», según ha comunicado la oficina de la alcaldesa Lightfoot.

Chicago Moves proporcionará a los residentes de bajos ingresos de la ciudad 50,000 tarjetas prepagas para gasolina con un valor de $150 cada una, así como 100,000 tarjetas prepagas para transporte público con un valor de $50 cada una.

«Los últimos dos años han sido extremadamente difíciles para muchos de nuestros residentes, en particular para nuestras poblaciones más vulnerables», dijo Lightfoot en un comunicado.

“Durante la pandemia, hemos enfrentado colectivamente la tragedia, y muchos de nosotros hemos enfrentado las dificultades económicas que la acompañaron. Ahora, a medida que la inflación aumenta constantemente y el costo de la gasolina continúa aumentando, nuestros residentes desfavorecidos están soportando una carga financiera significativa».

Lightfoot dijo que el programa «se esfuerza por proporcionar el alivio que tanto se necesita y aliviar parte de este dolor» asociado con el aumento de los costos.

«Al subsidiar el costo de la gasolina y el tránsito, este programa permitirá a los participantes ahorrar sus recursos para otros gastos críticos», dijo.

«Chicago es una ciudad que se mueve. La gente tiene que poder ir al trabajo, a la escuela, a los lugares de culto, a los consultorios médicos, a las tiendas de comestibles. El objetivo de este programa es ayudar a que esos movimientos sean más fáciles.»

Las tarjetas se distribuirán en mayo a «cinco oleadas mensuales sucesivas de 10.000 residentes». En el área metropolitana de Chicago, el precio promedio por galón de gasolina regular es de $4.58, según AAA. Eso representa un aumento de $0.61 desde el mes pasado y casi $1.50 desde el mismo período del año pasado.

¿Y Miami? ¿Es distinto acaso? ¿Qué piensa hacer la alcaldesa de Miami-Dade, demócrata también, Daniella Levine Cava? En Miami también se necesita algo similar. La gente sencillamente ya no puede, entre el subidón de precio de la gasolina y la renta.

Lo cierto es que en los EE.UU. todos están experimentando y sufriendo el aumento de los precios de la gasolina. Son los más altos desde la crisis financiera de 2008, con un promedio nacional de precios de la gasolina que supera los $4 por galón.

La renta también ha subido, pero nunca en ningún otro lugar como en la Florida. Como en Miami.

Aquí se canta como Los Beatles: «HELP»

tal vez quieras leer: Miami tiene la tasa de inflación más alta de la nación hasta ahora en 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+