La exactriz de cine para adultos Mia Khalifa envió este fin de semana un contundente mensaje de apoyo a los cubanos a través de redes sociales.
En concreto la ahora influencer publicó en sus historias en Instagram una imagen de un billete de un dólar con la frase “Free Cuba” acuñada sobre él con tinta roja.
Interpretada como una crítica a la dolarización en Cuba y el respaldo a cambios políticos y económicos en la isla, la fotografía tenía al pie escrita la palabra “Exactamente”, con la que Khalifa enfatizó su apoyo a la libertad del pueblo.
Cabe recordar que no es la primera vez en los últimos años que la joven modelo libanesa manifiesta su postura crítica hacia el régimen cubano.

El gesto de Khalifa llega poco después de que las autoridades de la isla anunciaran que, como parte de la “dolarización parcial” de la economía para captar divisas extranjeras y mejorar la liquidez en medio de una profunda crisis económica, seguirán abriendo tiendas para vender en dólares en efectivo y en tarjeta por todo el país.
De acuerdo con el discurso oficial cubano, la dolarización y el control de las divisas son medidas necesarias para contrarrestar el mercado cambiario ilegal y salvar los ingresos externos y la producción en la isla.
Sin embargo, economistas han calificado esta decisión como funesta ya que en la práctica no hace más que ampliar la desigualdad entre quienes tienen acceso a divisas extranjeras y quienes dependen exclusivamente del peso cubano, y no abordar las causas estructurales de la crisis económica.
Por su parte, Khalifa sigue haciendo visible la triste realidad de los cubanos.
En julio de 2021, durante una crisis sanitaria en Cuba, la exactriz porno, que entonces estaba saliendo con el cantante puertorriqueño Jhay Cortez, llamó “basura” a Miguel Díaz-Canel debido a su manejo de la situación sanitaria en la isla y se ofreció a ayudar buscando organizaciones que recolectaran donaciones para la isla.
Posteriormente, se hizo viral su referencia al mandatario cubano con términos despectivos como “singao”, “cabrón” e “hijo de puta”.
En octubre del año pasado, Khalifa volvió a hacer alusión a Díaz-Canel como “singao”, en respuesta a publicaciones sobre la crisis energética que afecta a la población cubana.