México apoyará a Cuba en la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Directivos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunieron este martes con el embajador de Cuba en ese país, Marcos Rodríguez, para coordinar las acciones de apoyo a la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, parte de la cual fue arrasada por un incendio a inicios de este mes. 

La compañía mexicana informó a través de su cuenta en Twitter que las partes acordaron realizar “reuniones técnicas con los especialistas de Pemex para intercambiar opiniones con los responsables del proyecto de la reconstrucción en Cuba”.

Desde el inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha apostado por fortalecer sus relaciones bilaterales con el gobierno cubano, incluso se negó a asistir a la más reciente Cumbre de las Américas celebrada en Estados Unidos, debido a que el país anfitrión  decidió excluir de la cita a representantes oficiales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Cuando las autoridades cubanas solicitaron ayuda internacional para controlar el el siniestro de grandes proporciones que devastó varios depósitos de combustible en la Zona Industrial ubicada al noroeste de la bahía matancera, AMLO envió al menos 85 bomberos y especialistas de la estatal petrolera a la isla.

Considerado el mayor desastre industrial de la historia en la Isla, el incendio provocó la muerte de 16 bomberos y lesiones a 146 personas, de las cuales 13 permanecen hospitalizadas.

El Ministerio de Exteriores (Minrex) de la Isla informó el viernes que la semana pasada se efectuó una reunión virtual entre especialistas cubanos y estadounidenses sobre las labores tareas de saneamiento y rehabilitación ambiental de las zonas afectadas por el fuego y el derrame de petróleo.

“Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente profesional y de provechoso intercambio, ambas partes dialogaron sobre las posibles vías de cooperación para el logro de la rehabilitación de las zonas más afectadas”, indica el comunicado del Minrex. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+