Messi será presentado el 16 de julio por Inter Miami y crece el mercadeo

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Un «privilegiado» se pasea por las afueras del Coppelia vedadense con una camiseta rosada del Inter Miami con la inscripción «Messi» y el número 10. «Me la trajo mi tío de Miami» se pavonea el chico entre sus amigos.

El «efecto Messi» también se notará en la Isla comunista mientras a 90 millas al norte el revuelo por el desembarco del capitán campeón mundial tomó una nueva dimensión cuando  medios de prensa aseguraron que el club de David Beckham hará la presentación oficial de «La Pulga» el próximo 16 de julio.

De acuerdo al diario «As» la fecha la informó «TV Pública» de Argentina y » será una fiesta grande en donde aprovecharán también para presentar a su amigo y leyenda de FC Barcelona, Sergio Busquets».

Tras la confirmación del mediocampista español por tres temporadas se ha comenzado a hablar de las posibles llegadas de otros famosos amigos de Messi como el ibérico Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez.

Messi está hoy en su Rosario natal de vacaciones e hizo un paréntesis el último fin de semana mientras festejaba su cumpleaños 36 para ser  parte de los homenajes a ex compañeros de la selección albiceleste  como Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, a estadios repletos, y que incluyeron simbólicos partidos entre jugadores históricos donde Messi puso guinda al pastel con sus goles.

El siete veces Balón de Oro comentó para Televisión Pública : “ Ahora vendrán unos días de vacaciones y luego ya arrancaré en mi nueva ciudad, mi nuevo club , estoy muy ilusionado”.

Extraoficialmente se ha promocionado que el debut de Messi  sería el viernes 21 de julio en el cotejo correspondiente a la Leagues Cup en contra del club mexicano Cruz Azul, un anuncio que de buenas a primeras colocó en las nubes el precio de los boletos.

Ese mismo oportunismo de las ventas ha ocurrido con los tickets en los estadios donde el Inter debe jugar en estos próximos meses como parte del torneo de la Major League Soccer donde por cierto su nuevo club fue goleado en su última presentación y marcha el último de la tabla en la Zona A de la MLS.

Luego que se especulara  la fecha de la posible presentación de Messi   los sitios de ventas en línea pusieron en oferta  entradas que superan los mil dólares. Además, se ofrecen reventas por más de 10 mil US$.

Es de suponer que DVR PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, la sede del Inter, sea el escenario de la histórica ceremonia. El club tiene previsto realizar unas obras para incrementar de 18,000  a 21.000 el aforo antes de la llegada del mejor jugador de la historia, sin embargo hay quienes no descartan que la trascendencia de la jornada pudiera recomendar un cambio de sede.

El DRV PNK Stadium, se inauguró el 22 de agosto de 2020 y fue construido sobre el viejo Lockhart Stadium, un escenario municipal diseñado en 1959. Un futuro complejo deportivo,  el Miami Freedom Park, superará en capacidad al de Fort Lauderdale, y pasará a más de  25.000 espectadores  y está previsto  se inaugure en 2025.Tendrá un costo de unos 1.000 millones de dólares.

En Miami  Messi  contará con el apoyo de una hinchada latina en general, y con un claro sello argentino en particular. Pero también cubano. Ya de entrada quien dirigió la histórica negociación con los Messi fue el exitoso empresario cubanoamericano Jorge Más Santos, copropietario del club.

La venta de camisetas, los portales  de oferta online de tickets, las redes sociales…todo se ha disparado espectacularmente bajo el «efecto Messi» que cubrirá no sólo al sur de La Florida.
El deporte profesional estadounidense en general ya ha comenzado a preparar sus bienvenidas al astro mundial. Durante las finales recientes de la NBA apareció un saludo al argentino en las pantallas del estadio del Miami Heat. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+