Un adolescente cubano de 16 años falleció en la mañana de este martes 26 de agosto en Matanzas tras caer sobre su cabeza una portería de futbol, según reportes en redes sociales.
Según informó la página de Facebook Díaz Canel Sin Gao, el trágico accidente ocurrió mientras el muchacho jugaba futbol en una de las canchas del campo deportivo del Ateneo Aurelio Janet, en la ciudad de Matanzas.
“La portería, construida con tubos de metal pesados, se desplomó y causó un impacto letal”, indicó la misma fuente sobre la muerte casi instantánea del menor, identificado como Michel y más conocido por sus amigos como Michelín.
Testigos declararon que la pesada estructura de metal de la portería, aparentemente inestable desde hace tiempo, se desplomó repentinamente e impactó directamente sobre la cabeza de la víctima.
Pese a ser trasladado rápidamente al Policlínico Carlos Verdugo, ubicado a pocas cuadras del campo deportivo, llegó sin vida, apuntó un internauta en el grupo de Facebook Compraventas en Matanzas.
Sin embargo, el internauta Osnier Vega, un amigo de la víctima, denunció: “Lo que nadie dice es que se llamó a la ambulancia del SIUM porque Michel estaba grave y nos dijeron que estábamos jugando y nos colgaron, que lo dejaron morir”.
“El barrio está destruido. La Cumbre llora tu pérdida”, escribió una amiga cercana del joven, quien era hijo único.
“Cuánto dolor. Un niño tan bello, lleno de vida con su carita y su sonrisa que lo caracterizaba. Como mamá y vecina lo vi crecer”, expresó otra allegada al muchacho fallecido, Liuxis Leiva.
Según otros testimonios, no fue la primera vez que la portería se cayó, pero sí la primera que causó una muerte.

No obstante, no es la primera vez que un hecho semejante ocurre. Yeni Sotolongo Fajardo, recordó que en Colón, también en Matanzas, “hace varios años ocurrió un hecho igual, que dejó el pueblo devastado. Las instalaciones deportivas tienen que ser revisadas mis condolencias a la familia que perdió a ese joven por otra negligencia”.
En tanto, Idalmis Blanco mencionó que en Cueto, provincia de Holguín, “pasó lo mismo con un niño que también era hijo único”. “No pasó nada. La familia con su pérdida y todo siguió igual”.





