Maykel Osorbo grita «Patria y Vida» desde prisión

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Si bien el gobierno cubano pretende acallar su voz en una prisión en Pinar del Río, lejos de La Habana y San Isidro, el rapero Maykel Osorbo está dispuesto a seguir gritando Patria y Vida.

Unos tres meses después de que fuera detenido de forma arbitraria por el gobierno cubano, el rapero opositor Myikel Osorbo fue visitado finalmente por su abogado, quien contó los pormenores al Movimiento San Isidro, que los dio a conocer en su página de Facebook este domingo.

Quizás quieras leer Madre cubana ruega por sus hijas presas por protestar

“El 13 de agosto fue visitado en la cárcel por primera vez desde que fuera detenido el 18 de mayo. El abogado nos dice que está de buen ánimo, firme siempre, conectado a pesar de la distancia y las rejas con sus hermanos Luis Manuel y Esteban. Por ellos fue por quienes más preguntó”, explican.

Maykel Osorbo, uno de los más conocidos miembros del Movimiento San Isidro (MSI), está retenido en una prisión ubicada en la provincia Pinar del Río. Han tratado de silenciar su música y quitar su figura de los reflectores públicos, en un momento en que crece la oposición al gobierno.

La información ofrecida por el MSI añade que hace poco se presentó nuevamente el caso del rapero en Naciones Unidas, con la incorporación de organizaciones internacionales como Freemuse, Pen Internacional y Pen América, CADAL, Freedom House, que se unieron a un primer informe de Prisoners Defenders, presentado en el Comité de Detenciones Arbitrarias.

Cubalex precisaba en mayo pasado, que Osorbo “fue sacado de su casa el 18 de mayo, sin zapatos ni camisa, mientras almorzaba” y por un tiempo prolongado, no se supo absolutamente nada de su paradero.

Lo que ocurrió entonces fue otro capítulo más de un largo catálogo de múltiples detenciones arbitrarias y agresiones hacia Osorbo -que participó en el conocido tema Patria y Vida-, pues ha sido víctima de 121 acciones policiales violentas en poco más de un año.

Pese a la presión sobre él, el MSI afirma que “es un guerrero. Dice que seguirá gritando Patria y Vida y que nadie lo obligará a dejar de pensar libremente. Que sus canciones son su oxígeno y seguirá creando”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+