Más de 50 lesionados en accidente de tránsito en Las Tunas

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Unas 52 personas resultaron lesionadas, entre ellos varios menores de edad y dos mujeres embarazadas, en un accidente masivo ocurrido este viernes al sur de la provincia de Las Tunas.

Un reporte del periódico local precisa que el siniestro se produjo al volcarse el camión de pasajeros mientras transitaba por el kilómetro 21 de la carretera entre las localidades de Amancio y Colombia.

Citada por el medio estatal, directora de salud municipal de Colombia, Katiana González, declaró que seis pacientes se encuentran en estado crítico “con peligro para la vida”, dos de cuales son niños de 1 y 8 años, respectivamente, que sufrieron traumas craneales.

Explicó que entre los lesionados se encuentran dos embarazadas y otros ocho pacientes en edades pediátricas. 

Tras el accidente, 20 de los heridos fueron remitidos al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas. 

El subdirector clínico quirúrgico del hospital tunero, Carlos Rafael Pérez, precisó que dos pacientes permanecen reportados de grave, entre ellos una mujer que deberá ser sometida a sometida a una cirugía en el codo.

Detalló que una de las estantes presenta una fractura lineal maxilar y la otra una lesión supraorbitaria menor, aunque aseguró que ambas mantienen una evolución estable, sin riesgo para sus embarazos. 

“En la sala de Observación son atendidos 17 pacientes con diferentes grados de lesiones: uno con fractura de clavícula, dos con fracturas de muñeca, 10 con traumas craneales simples, cinco con lesiones faciales, uno con trauma del pabellón auricular, otro con trauma cerrado y uno más con fractura costal”, detalló el doctor, y subrayó que todos se encuentran bajo estricta observación y vigilancia por parte de un equipo de especialistas.

Cuba registró un total de registraron 8.187 accidentes de tránsito entre enero y octubre de 2022, lo que representa un aumento del 27% de ese tipo de incidentes respecto a similar período del año anterior.

El secretario de la Comisión Nacional de Vialidad (CNV), Reinaldo Becerra, detalló que durante esos meses 566 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+