Más de 20 heridos tras explosión de un hotel de Texas

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
25 °

Una presunta explosión de gas en un hotel del centro de Fort Worth, Texas, dejó al menos 21 personas heridas este lunes.

Según precisó CNN, la explosión en el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel, ubicado cerca del Centro de Convenciones y el Ayuntamiento, provocó una espesa columna de humo y esparció escombros en las carreteras.

De acuerdo con lo que dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, los bomberos, que acudieron rápidamente a atender a los heridos, han estado rescatando a quienes quedaron atrapados y creen que la explosión fue causada por “algún tipo de explosión de gas”.

El propio Trojacek ya había señalado que la explosión desató “un caos” y pudo haber ocurrido en un restaurante donde se estaban realizando algunas obras, aunque “no estamos 100% seguros de que ahí fue donde realmente comenzó” y los investigadores trabajan todavía para confirmar la causa.

Hasta el momento no hay indicios de que el incidente en el edificio de más de un siglo de antigüedad y recientemente remodelado, sea “de naturaleza criminal”, según indicó a CNN una fuente policial federal.

El Fort Worth Star-Telegram citó a un testigo que afirmó que tras la explosión vio personas saliendo del hotel con las caras ensangrentadas y otras en camillas.

De los 21 heridos, 15 fueron trasladados a hospitales, incluidos seis en condición “semicrítica”, según MedStar, proveedor de servicios de emergencias y ambulancias del área de Fort Worth.

Entre los heridos se cuentan tres empleados del restaurante Musume del hotel Sandman, el cual estaba cerrado al público cuando ocurrió la catástrofe.

Trojacek detalló que en el momento de la explosión el hotel de 20 pisos estaba abierto, tenía 26 habitaciones ocupadas y se estaban realizando algunas obras de reconstrucción.

“Los servicios de emergencia están en el lugar y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para comprender el origen del evento y el alcance del daño causado”, apuntó por su parte el hotel Sandman a través de un comunicado. 

“La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo e invitados es nuestra prioridad. Estamos trabajando con aquellos que han resultado heridos para apoyarlos plenamente en este momento”, acotaron desde la instalación.

La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, destacó que la explosión fue “desgarradora para el centro de Fort Worth”, por lo que “nuestros corazones y oraciones están con las víctimas en los hospitales del área”.

Parker subrayó que los edificios gubernamentales circundantes fueron evacuados, aunque al frente del hotel, la librería y el bar clandestino Thompson’s resultaron significativamente dañados.

Sobre la “trágica” explosión, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que los funcionarios estatales están en contacto con las autoridades de Forth Worth y están listos para enviar ayuda adicional de emergencia si es necesario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+