Más accidentes fatales en Cuba: muere bebé de un mes

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

La Habana y Holguín fueron escenarios esta semana de sendos accidentes de tránsito donde, trágicamente, se reportaron varios fallecidos, entre ellos un bebé de apenas un mes de nacido.

Fueron cubanos en redes sociales, como es habitual, quienes dieron la primicia. El menor fallecido viajaba con su madre en brazos cuando ambos fueron atropellados por un auto en las calles de La Habana. La mujer está reportada de grave.

El periodista independiente Alberto Arego confirmó la noticia en su perfil de Facebook, donde agregó declaraciones de personas allegadas a las víctimas. “Es familiar mío, el bebé fallecido, solo tenía un mes de nacido, acabado de cumplir”, se lee en su publicación del sábado.

“Muy triste, la mamá iba cruzando con el bebé cargado y un carro los golpeó. Ella se salvó, pero el bebé no. Fue al doblar de mi casa. Al cruzar la calle venía un carro y cuando echó hacia atrás, el de la otra senda le dio un golpetazo que lanzó al bebé y dicen murió al instante”.

La prensa oficialista no se ha hecho eco del suceso, pero según los testimonios anteriores, el chófer conducía “distraído y se llevó la luz del semáforo que le daba prioridad a ella de pasar con su bebé”.

“La familia está destrozada y rezando por la recuperación de la madre del niño. Esto sucedió en Reina y Galiano, Centro Habana. Por favor tengamos más cuidado en las calles”, escribió una persona en los comentarios del post.

El mismo día sábado se volcó un camión de pasajeros en La Habana con más de 35 lesionados, entre ellos un anciano en estado de gravedad y un menor de 16 años. Días antes, el jueves, otro accidente en la capital entre un camión y un auto Lada fue noticia, aunque afortunadamente no se registraron heridos.

Otra persona falleció en la loma de Holguín conocida como Rejondones el sábado, cuando se accidentó un camión estatal de la Empresa de Acopio procedente de la provincia de Camagüey.

Un usuario compartió imágenes del siniestro en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, donde se ve el camión implicado completamente volcado.

“El chofer falleció, lamentablemente. Quedó prensado dentro del camión. La publicación original tenía las fotos, pero por respeto las eliminé. No sé el estado de salud de los demás ocupantes”, informó Pedro Domínguez, moderador del grupo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+