María Elvira se distancia del GOP y vota a favor de reforma de armas

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La congresista de Miami María Elvira Salazar volvió a demostrar criterio propio más allá de los lazos que la pudieran atar al partido Republicano y decidió votar para aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos AR-15, de 18 a 21 años.

Su voto fue un voto crucial al momento de que la Cámara de Representantes buscaba aprobar un proyecto de ley para aumentar la edad legal para comprar AR-15, toda vez que en política de los EE.UU. los votantes de los partidos suelen actuar en bloque homogéneo pero, María Elvira ha demostrado carácter y cero ataduras en donde lo cree conveniente, con los otros cubanos-americanos republicanos del Congreso y Senado.

Su voto significa un voto de un representante republicano en Miami que vota no solo para que se apruebe el proyecto de ley, sino también para romper con la mayoría del voto unitario de su partido republicano.

Tamaña «irreverencia» no pudo pasar desapercibida. Su voto fue calificado de «atípico» por el medio Local10, que reconoce cómo el tema candente del momento en los Estados Unidos es la violencia armada y encontrar formas de reducirla.

Estemiércoles, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que endurece las normas de seguridad de armas de fuego con los demócratas en general votando a favor y los republicanos votando en contra, como casi siempre suele suceder pero… María Elvira fue más allá de eso.

María Elvira Salazar, una republicana convencida y en su segundo año en el Congreso, fue elegida en el año 2020 para representar el Distrito Congresional 27 de Miami, que es aproximadamente Kendall hasta el centro de Miami; un distrito en el que tradicionalmente reinó Ileana Ross Lehtinnen hasta que se retiró y pasó de manos republicanas a manos demócratas, para luego ser protagonista la propia María Elvira de un comeback y arrebatarle el trono a la demócrata Donna Shalala.

Ahora, como casi siempre, María Elvira Salazar ha ido más allá del partido y ha aquilatado el sentimiento nacional; muy especialmente el de sus votantes demócratas y republicanos. Según numerosas encuestas, la gran mayoría del pueblo norteamericano está apoyando leyes de seguridad de armas más estrictas, como ampliar las verificaciones de antecedentes, limitar el tamaño de las revistas y aumentar la edad para comprar un rifle semiautomático de 18 a 21 años; todo con un objetivo: reducir la violencia con armas de fuego en los EE.UU.

El voto «en contra» de su partido de María Elvira Salazar sin dudas generó interés pero la congresista desistió dar declaraciones y se limitó a emitir un comunicado que expresaba:

“Apoyo totalmente la 2da enmienda y protegeré los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, mientras mantengo seguras a nuestras comunidades. Tal como actuó Florida después del tiroteo en Parkland, podemos mejorar la seguridad de la comunidad a través de acciones razonables como aumentar la compra a 21 para rifles automáticos…”

Sin embargo, aunque votó a favor de aumentar la edad mínima para comprar un rifle de asalto, votó en contra de la prohibición de los cargadores de gran capacidad y en contra de la prohibición de las llamadas “armas fantasma”.

Este detalle sirvió para que la senadora estatal Annette Taddeo, dijera que “Salazar se puso del lado de la NRA y votó en contra de las leyes sensatas sobre armas.»

«Está muy claro que no se puede confiar en la congresista Elvira Salazar para proteger a nuestros niños”, dijo Tadeo, que había anunciado su interés de tumbar a Maria Elvira de la silla del distrito 27 pero luego se retiró inexplicablemente.

tal vez quieras leer: María Elvira quiere Starlink en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese